Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Sólo 108 de 1.000 asturianos aceptaron operarse en un hospital distinto al suyo

20140214061159-14.lista.jpg

Los pacientes podrán consultar su situación en la lista de espera con el DNI digital, anuncia Blanco

Lne. 14.02.2014 | 01:46 

Faustino Blanco, ayer, en la Junta General del Principado. | miki lópez

Oviedo, P. Á. Los asturianos son poco amigos de operarse en hospitales que no sean el suyo. Al menos, esto es lo que se deduce de los datos que ayer ofreció en la Junta General el consejero de Sanidad del Principado, Faustino Blanco, quien indicó que de los aproximadamente 1.000 pacientes a los que Sanidad ofreció ser intervenidos en otros centros sanitarios de la red pública o concertada, sólo 108 aceptaron la propuesta.

Blanco compareció ante el Pleno del Parlamento regional para responder una pregunta del diputado de UPyD, Ignacio Prendes, acerca de las medidas adoptadas para reducir el tiempo medio de espera de los pacientes en espera estructural. A juicio de Prendes, las medidas adoptadas desde la Consejería para erradicar las demoras superiores a 180 días está generando un aumento del número de enfermos que han de esperar entre 90 y 180 días. "Tenemos información de que no se están gestionando correctamente las consultas con los especialistas", señaló Prendes.

El consejero defendió la política de su Departamento en materia de listas de espera y anunció la próxima aprobación de "un decreto regulador del registro de demanda asistencial del Principado y garantías en la información de los pacientes". Según Sanidad, una vez que entre en vigor esta norma, los pacientes "podrán consultar su situación en las listas de espera quirúrgicas o en las de pruebas diagnósticas con su DNI electrónico o con un certificado digital".

Por otra parte, el sindicato SICEPA/USIPA-SAIF reclamó ayer el "cese inmediato" de la directora de gestión del área sanitaria de Oviedo, María Jesús García de la Fuente, "ante las constantes irregularidades que se están produciendo", entre ellas destituciones de mandos intermedios "por puro sectarismo".

0 comentarios