Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Sanidad trasladará más servicios al nuevo Álvarez-Buylla de Mieres en abril

20140217071225-17.sanidad-trasladara-1.jpg

El Principado continúa equipando y amueblando el centro sanitario, que abrió sus puertas en diciembre con el área de rehabilitación

Lne. 17.02.2014 | 01:46 Fotos de la noticia

 Una paciente en el servicio de rehabilitación del nuevo Álvarez-Buylla. J. R. Silveira Mieres del Camino, Andrés VELASCO El nuevo hospital de Mieres recibirá las próximas consultas a comienzos del mes de abril. Tras inaugurarse el centro sanitario de Nuevo Santullano a mediados de diciembre con el servicio de rehabilitación, desde entonces se han desarrollado trabajos de equipamiento, en los que ahora se concentran los esfuerzos, tal y como explicaron ayer fuentes de la Consejería de Sanidad. Los próximos servicios, según las previsiones que maneja el ejecutivo regional, no llegarán antes de finales de marzo, y serán las especialidades de traumatología, cirugía, oftalmología y otorrinolaringología. Simultáneamente, la instalación de la red de comunicación interna así como la recepción y colocación del mobiliario general permitirán la entrada en funcionamiento de las salas generales de radiología y la resonancia para pacientes ambulatorios.

Los planes de la Sanidad también pasan por la instalación, antes de que concluya abril, de todas las consultas externas y pruebas especiales ubicadas en el actual Hospital de Murias. El equipamiento del denominado bloque general, compuesto por el área de hospitalización, los servicios de cirugía, el área de partos y el de urgencias, serán ubicados en el nuevo hospital posteriormente, "siempre en función de la disponibilidad de algunas instalaciones básicas y garantizando siempre la seguridad de los pacientes y una prestación sanitaria de calidad", tal y como apuntaron desde Sanidad.

Estas previsiones suponen que el centro sanitario de Nuevo Santullano no entre en funcionamiento al cien por cien en los plazos previstos, que señalaban que para el mes de abril el equipamiento estaría ya a pleno rendimiento. En todo caso, el avance es continuo, a tenor de los trabajos que se han desarrollado en los dos últimos meses.

En ese tiempo, el nuevo Álvarez-Buylla ha incorporado una treintena de lotes de equipamiento médico, además de la instalación la red de comunicación interna. Los trabajos se centran actualmente en las comunicaciones, con la red inalámbrica y la de telefonía. Una vez finalizados estos trabajos, se proseguirá con el traslado de nuevas consultas.

La Consejería de Sanidad ha explicado que desde la apertura del hospital de Nuevo Santullano ya se han llevado las camas para las unidades especiales de obstetricia, psiquiatría y reanimación, los sillones de pacientes de hospitalización, los sillones de tratamiento para urgencias y exploraciones, las sillas de hospitalización y transporte, las camillas de transporte y unidades especiales, la incubadora de transporte, las mesas de tratamiento, las mesas quirúrgicas, el ecocardiógrafo, los microscopios, diversos equipos de laboratorio, los equipos de monitorización para el bebé antes de su nacimiento y las consolas de exploración, entre otros elementos.

Tecnología

Otros equipamientos que se están instalando actualmente son el mobiliario de la cocina y la cafetería, los almacenes, y los dispositivos automatizados de farmacia, que suponen uno de los grandes avances tecnológicos que incorpora el nuevo Álvarez Buylla. Recientemente se habían adquirido y colocado también los cabeceros de las habitaciones, los paneles técnicos y el equipamiento de los quirófanos, el mobiliario a medida, la sala de espera de pediatría y los equipos de diagnóstico por imagen que incluyen un equipo de TAC, una resonancia magnética, un mamógrafo de última generación y las salas de rayos X.

Además de los trabajos de equipamiento y montaje para tener listo el Hospital, también los equipos médicos prosiguen con sus visitas a las instalaciones para comprobar algunos aspectos funcionales. Sanidad informó que también se están manteniendo reuniones con el personal de todos los servicios del hospital para revisar el equipamiento, el mobiliario y la documentación a trasladar a las nuevas instalaciones.

El nuevo Hospital Alvarez Buylla ultima su equipamiento

0 comentarios