Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

El nuevo HUCA incorpora cuatro equipos móviles y más rápidos de radiografías

20140217081146-17.rx.jpg

Lne. 17.02.2014 | 01:46 Oviedo 

 El nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) acaba de adquirir cuatro equipos móviles de radiografía que permiten realizar pruebas sin necesidad de desplazar al paciente, cuya inversión asciende a 449.900 euros.

Estos aparatos pueden tomar las radiografías en lugares como las unidades de cuidados intensivos, los quirófanos y las salas de espera, así como en las propias habitaciones de los pacientes, informa el Principado.

Entre las unidades que se incorporarán al centro destaca un sistema de radiología que reduce hasta seis veces el tiempo necesario para la realización de la prueba, de manera que permite disponer en cinco minutos de imágenes radiológicas que con equipos convencionales no estarían disponibles antes de media hora.

Además, estos equipos reducen los desplazamientos intrahospitalarios y son especialmente útiles en pediatría y en pacientes que no pueden desplazarse a las salas de rayos X, como puede ser el caso de personas que deben permanecer en aislamiento. La tecnología con la que cuenta el equipo permite a los profesionales disponer en tiempo real de los resultados de las pruebas, ya que el mismo equipo transmite la información por vía inalámbrica al sistema de archivo del Hospital.

El HUCA incorpora equipos de radiografía para pruebas sin desplazar al paciente

 La tecnología con la que cuenta el equipo permite a los profesionales disponer en tiempo real de los resultados de las pruebas

 El Comrcio. 16.02.14 - 13:36 - EFE | | OVIEDO

 El nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ha adquirido cuatro equipos móviles de radiografía que permiten realizar pruebas sin necesidad de desplazar al paciente, cuya inversión asciende a 449.900 euros.

Estos aparatos pueden tomar las radiografías en lugares en los que hay grupos de personas como pueden ser las unidades de cuidados intensivos, los quirófanos y las salas de espera, así como en las propias habitaciones de los pacientes, informa el Principado.

Entre las unidades que se incorporarán al centro destaca ’DRX-Revolution’ de Carestream, un sistema de radiología que permite reducir hasta seis veces el tiempo necesario para la realización de la prueba de manera que permite disponer en cinco minutos de imágenes radiológicas que con equipos convencionales no estarían disponibles antes de media hora.

Además, estos equipos reducen los desplazamientos intrahospitalarios y son especialmente útiles en pediatría y en pacientes que no pueden desplazarse a las salas de rayos-X, como puede ser el caso de personas que deben permanecer en aislamiento.

La tecnología con la que cuenta el equipo permite a los profesionales disponer en tiempo real de los resultados de las pruebas ya que el mismo equipo trasmite la información por vía inalámbrica al sistema de archivo del hospital.

De este modo, el equipo médico puede ver de forma más rápida en su ordenador una prueba que se está realizando en otro punto del hospital y tomar decisiones antes y en base a unas imágenes de la misma calidad que los equipos fijos.

Los equipos están dotados de una transmisión motorizada doble que permite mover el sistema sin esfuerzo hacia delante o hacia atrás, un cabezal de tubo de largo alcance que ofrece un fácil acceso al paciente en las habitaciones y dos pantallas táctiles que permiten revisar previamente las imágenes, realizar cambios en las técnicas y aceptar o rechazar la imagen desde cualquier ubicación.

0 comentarios