Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Si se cubrieran las bajas en tiempo y forma no habría polémica…

20140221105116-cs-mieres-sur.jpg

Faustino Blanco niega un deterioro en los servicios médicos de Mieres y Figaredo

Foto.- Centro de Salud Mieres-Sur.

21.02.2014, Oviedo / Mieres, A. VELASCO, en La Nueva España.

El Consejero de Sanidad del Principado, Faustino Blanco, negó ayer en la Junta General que se haya deteriorado la asistencia sanitaria en los centros de salud de Mieres y Figaredo, tal y como había denunciado el PP. De hecho, el responsable regional indicó que tanto los centros Norte y Sur de Mieres, como el de Figaredo, registraron una mejora de más del 60% en los indicadores de calidad asistencial, unos resultados que suponen "estar por encima de la media de Asturias".

 

Blanco agregó que la tendencia poblacional del concejo es a la baja, y apuntó que en el último año se han perdido 219 usuarios de medicina de familia y tres de pediatría, lo que supone "una disminución de carga para los profesionales, que tienen a su cargo menos cartillas de las establecidas en los cupos". La diputada del PP María Victoria Delgado insistió en que "tanto los médicos como los usuarios han denunciado en reiteradas ocasiones la pérdida de calidad asistencial, y esperamos que desde su Consejería den alguna solución los problemas de estos centros de salud".

 

El PP critica el deterioro de la asistencia sanitaria en el Caudal y Salud lo niega

21.02.2014 - A. F. G., OVIEDO, en El Comercio.

 

El Grupo Popular en la Junta del Principado criticó en el Pleno de ayer el «deterioro en la asistencia sanitaria del área del Caudal y, más concretamente, en los centros de salud de Mieres y Figaredo». La diputada María Victoria Delgado Camblor aseguró que sobre la mesa del consejero «hay entre una veintena y treintena de denuncias del mal funcionamiento» en el servicio y que, continuó, «permanecen ocultas en un cajón». La popular aseguró que las quejas provienen tanto de los facultativos como de los propios usuarios.

 

Por su parte, el titular del área, Faustino Blanco, negó que existan tales deficiencias y ofreció toda una batería de datos para así demostrarlo. Entre lo más destacable, el consejero aseguró que en el área sanitaria del Caudal no se ha registrado una reducción de los profesionales médicos que ejercen tanto en la Atención Primaria como en Pediatría. «En cambio, sí que hay una reducción de población», lo que implica una reducción de cartillas por facultativo. Acto seguido, Blanco atacó a los populares señalando los problemas detectados en la comunidad vecina, en Castilla y León, donde gobierna el PP.

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios