Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

El HUCA resuelve con éxito 9 de cada 10 ictus atendidos de forma precoz

20140314062728-14.huca-resuelve.jpg

Lne.14.03.2014 | 02:00  P. Á. 

 Desde el año 2012, el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ha llevado a cabo más de 160 intervenciones urgentes en pacientes afectados por un ictus, y en más del 90 por ciento de los casos los especialistas consiguieron abrir la arteria que había sido obstruida por un coágulo.

Este dato fue facilitado ayer por Pedro Vega, neurorradiólogo intervencionista del HUCA, en el marco del coloquio que, bajo el título "El ictus isquémico agudo", se desarrolló en la Real Academia de Medicina del Principado.

 Foto:Carlos Hernández Lahoz, a la izquierda, durante su intervención. | miki lópez

 

El acto fue moderado por Carlos Hernández Lahoz, académico de número y antiguo jefe de neurología del Hospital Central, quien elogió el trabajo llevado a cabo por el equipo de neurorradiología intervencionista y por el conjunto de la unidad de tratamiento del ictus del HUCA, dirigida por Sergio Calleja, también presente en el coloquio. Los especialistas enfatizaron la necesidad de reconocer los síntomas del ictus y de recurrir al teléfono de emergencias -el 112- con la máxima celeridad. El tratamiento que aplican los neurorradiólogos, denominado "trombectomía mecánica", puede llevarse a cabo en las cinco horas posteriores al accidente cerebro-vascular.

0 comentarios