Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

La importancia de la acreditación de los geriátricos

20140315091455-15.importancia-acreditacion.jpg

 

Los residentes pueden solicitar ayudas a la dependencia

 Lne 15.03.2014 | 01:46 

 Mayores en un centro del Caudal. Fernando Geijo

 No cabe duda de que donde mejor se encuentran las personas mayores es en su propia casa y su entorno familiar. Pero en ocasiones esta situación no es posible por la dificultad de las familias de poder combinar el cuidado de los mayores con la vida labora. Ante esto, la residencia geriátrica se convierte en una buena alternativa.

Los actuales establecimientos del sector, aquellos que cumplen la normativa vigente, son un entorno en el que los mayores se encuentran con personas de su misma edad con las mismas inquietudes. A ello se une el trato profesional y humano de los trabajadores y dirección para ofrecer el mejor entorno.

Desde hace unos años, Asturias es pionera en normativa sobre estos establecimientos con una legislación que obliga a los centros a ofrecer una serie de servicios así como a cuidar distintos aspectos de personal, material o infraestructura con el fin de ofrecer la máxima calidad en la atención a los mayores. Aquellas residencias que pasan todos estos filtros reciben la acreditación de la Consejería de Bienestar Social. Esta acreditación ofrece otras ventajas al residente. Los mayores que residen en centros geriátricos pueden solicitar ayudas a la dependencia si el establecimiento está acreditado por la Consejería. Esto es algo muy importante a la hora de decantarse por un centro u otro.

Por otra parte, algunos centros del sector presentan ofertas estos días como el primer mes gratis o los precios especiales para matrimonios. A ello se une el trato familiar para ofrecer al anciano el mejor servicio y atención personal.

0 comentarios