Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Los usuarios del HUCA accederán al complejo en autobús desde tres paradas periféricas

20140319065840-19.usuarios-huca.jpg

El Principado anima al Ayuntamiento a entrar en el patronato de la Fundación para la Investigación Biosanitaria

 Lne. 19.03.2014 | 01:41 

 De izquierda a derecha, en la entrada principal del HUCA, Silvia Junco, Trinidad Ordiz, José Ramón Pando, Faustino Blanco, Manuel Fernández, Roberto Sánchez Ramos, Alfredo Carreño, Emilio Huerta y Andrés Llavona; tras ellos, Laura Díez, Margarita Vega y Amador Fernández. Luisma Murias

Elena FERNÁNDEZ-PELLO Los usuarios y visitantes del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) podrán acceder al recinto hospitalario en autobús desde tres paradas dispuestas en las proximidades de las entradas al edificio y en la periferia del recinto, desde las que tendrán que recorrer andando distancias de entre 130 -hasta llegar a Urgencias- y 350 metros -para acceder a la zona de docencia-.

El arquitecto de la Consejería de Sanidad, Jesús Menéndez, mostró la disposición de las paradas de autobús a los concejales del Ayuntamiento que ayer visitaron el complejo hospitalario de La Cadellada. Estarán en la rotonda que une la calle Chile y la avenida del HUCA, que atraviesa el solar; en la rotonda en la que ésta acaba y en la avenida Roma. En la avenida del HUCA está reservado un espacio donde los taxis podrán detenerse para subir y bajar pasajeros.

El objetivo es mantener fuera del recinto el tráfico rodado. "Se trata de que sea un espacio de salud medioambiental", explicó Tácito Suárez, el gerente del Servicio de Salud del Principado (Sespa), del que queda excluido "cualquier elemento que pueda producir alteraciones medioambientales" y con espacios verdes por los que los pacientes que estén en condiciones de hacerlo puedan pasear.

El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, recibió a los representantes municipales y compartió con ellos la primera mitad de la visita. Apeló a la cooperación institucional en torno al HUCA, que "tiene que convertirse en un activo para una salud excelente y una actividad económica de futuro", en referencia a la Fundación para la Investigación Biosanitaria de Asturias (FINBA). En él, añadió el Consejero, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Oviedo, integrándose como patrono.

El nuevo HUCA será «el mejor hospital de España», asevera Faustino Blanco

El Comercio. 19.03.14 - 00:20 - R. M. | OVIEDO.

En la gestación del nuevo Hospital Central de Asturias (HUCA) no hubo «ninguna irregularidad ni contable ni operativa», afirmó ayer el consejero de Sanidad, Faustino Blanco, quien aseguró que «no conozco ningún hospital que se haya acabado como se inicia; sería un error, un absurdo hacer para el año 2014 el mismo centro que se planteó en 2003». El titular de Sanidad expuso que «vamos a tener probablemente, si no lo puedo decir ya categóricamente, el mejor hospital de España en diseño funcional, tecnología y conocimiento».

Blanco expuso ayer que aspira a «ser alemán» a la hora de acatar el calendario para lograr el traslado de efectivos desde el complejo de El Cristo al nuevo en La Cadellada. Sobre el prometido acceso desde la AS-II dijo que «no es fundamental» para el funcionamiento «inmediato» del HUCA aunque toda mejora «es bienvenida» y existe «hay un compromiso que la fija en el horizonte de 2017».

El autobús se quedará a 250 metros de las puertas del nuevo Hospital Central

0 comentarios