Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

El recinto sanitario dispone de tres mil plazas de aparcamiento para los usuarios

20140320061447-20.aparc.jpg

Lne. 20.03.2014 | 01:47 E. F.-P. 

La Consejería de Sanidad se refiere al recinto hospitalario de La Cadellada como un "espacio de salud medioambiental" que en la medida de lo posible se propone mantener libre de contaminación y ruidos.

Por eso, según sus técnicos, los autobuses urbanos no atravesarán el recinto y los taxis sólo podrán detenerse para recoger y dejar descender a los pasajeros.

Las paradas de autobús están alejadas de los accesos al edificio. La Consejería de Sanidad sostiene que desde la que estará junto a la glorieta de la calle Chile, en el Camino de Rubín, hay 350 metros hasta el área de docencia, 160 a las consultas y 240 hasta el salón de actos; desde la de la avenida de Roma habrá que recorrer 240 metros hasta el área de hospitalización y desde la parada de la rotonda en la que termina la avenida del HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias) -la que recorre el recinto- el acceso a urgencias está a 130 metros, el de rehabilitación a 160 y también a 160 el de pediatría, siempre según los datos de la Consejería. En cada uno de los extremos de la avenida del HUCA habrá una parada de autobús, y alguna más a lo largo del Camino de Rubín y la avenida de Roma. En el número exacto difieren el Ayuntamiento de Oviedo y el Principado. El primero coloca un par de paradas a lo largo de esos viales, el segundo sólo menciona una. En cualquier caso, la distancia es corta.

El HUCA dispone de tres aparcamientos, uno junto al área de consultas externas, otro cerca de la de hospitalización y otro en pediatría, que suman en total 3.000 plazas de estacionamiento. De ellas, 1.980 están a cubierto. Hay además 525 plazas más para los trabajadores del complejo. Pero en la medida de lo posible los responsables sanitarios del Principado se proponen mantener los coches lejos.

Bonificaciones en bus

El concejal socialista Manuel Ángel Rodríguez criticó ayer al PP por su voto en contra de su propuesta de extender la gratuidad del transporte público hasta los 12 años y bonificar el transporte público a las familias con dificultades económicas e hijos en Secundaria.

0 comentarios