Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

El Área Sanitaria reclama una mayor colaboración en la vacunación antigripal

 
El Área Sanitaria reclama una mayor colaboración en la vacunación antigripal
La última campaña alcanza al 60,23% de los mayores de 64 años, cuando se considera que el objetivo debe ser el 65% de la población

21.03.14 - 00:44 -

El Área Sanitaria III reclamó ayer una mayor colaboración de todas las instituciones y agentes sociales en la campaña de vacunación antigripal para alcanzar las coberturas que garantizan la protección a toda la población. Fue uno de los mensajes que se plantearon en la reunión del Consejo de Salud del Área, con la participación de agentes sociales y ayuntamientos comarcales.

Lidia Clara Rodríguez, directora de Asistencia Sanitaria y Salud Pública, señaló que «la cobertura de mayores de 64 años alcanzó el 60,23%, con unos resultados similares en todos los centros de salud, cuando el ideal es llegar al 65% de la población». En ese sentido, los responsables del Área Sanitaria consideraron necesario un esfuerzo de los diferentes agentes e instituciones para mejorar la vacunación de la próxima campaña antigripal.

En la reunión se presentaron los datos de la temporada gripal, remitiéndose a las cifras globales de Asturias, sin llegar a comarcalizar los efectos. En este sentido, se registró una epidemia con días complicados pero sin llegar a desbordar los recursos sanitarios como tiene sucedido en el pasado.

El Consejo de Salud también analizó los resultados de la receta electrónica que, con datos de febrero del pasado año, ya suma 91.290 dispensaciones que benefician a 27.364 personas, con una media de 3,4 dispensaciones por usuarios. Su uso, según explicaron los gestores sanitarios, se generaliza en todos los centros de salud y por todos los facultativos.

«Estamos satisfechos con los resultados. Y la impresión que tenemos de los usuarios es que también se encuentran satisfechos. La opiniones en el Consejo fueron favorables», comentó Lidia Clara Rodríguez.

En el encuentro también se abordó la situación de la lista de espera quirúrgica, con una demora media de 59,5 días cuando la media regional es de 69. Además, no existe ningún paciente con una espera superior a 180 días, cuando en febrero del año pasado la cifra se encontraba en 89 personas. Febrero cerró con 2.356 pacientes en lista de espera con una demora máxima de 179 días.

Con estos datos, la directora de Asistencia Sanitaria destacó «la buena marcha del Hospital» y la mejora de los indicadores respecto a la situación del último año. Todo apunta que el primer semestre concluirá con unos resultados dentro de los objetivos del Servicio de Salud.

0 comentarios