Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Una medida que afectará a un 5% de los 3.500 facultativos del SESPA ¿motivo de huelga?... más bien algunos confunden realidades con deseos…

 20140323102551-victoria-delgado-01.jpg

 

El PP ve riesgo de huelga sanitaria por la exclusividad

La oposición asturiana tiene previsto presentar una enmienda a la totalidad, dado que cree que el proyecto está “viciado de inconstitucionalidad”

Redacción Médica, Oviedo.

La diputada del PP en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) Victoria Delgado ha alertado este sábado de la posibilidad de que los asturianos sufran una nueva huelga sanitaria por el malestar existente de los profesionales del sector hacia los gestores de la Administración regional. Por ello, Delgado ha pedido al Principado que dialogue con ellos.

"En Asturias no nos podemos permitir otra huelga sanitaria", ha señalado Delgado en un mensaje dirigido fundamentalmente al consejero de Sanidad del Principado de Asturias, Faustino Blanco, que debe "sentarse a hablar" con los trabajadores. "No sé si a Blanco le viene bien una huelga para tapar los problemas de las listas de espera..." ha añadido en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo.

El problema, ha insistido, es la falta de diálogo entre Principado y los profesionales sanitarios. Las consecuencias del mismo, según ha dicho, son "perniciosas" y generan anomalías como la de que no se haya consensuado con los médicos proyectos de ley que les afectan directamente, como el que regula la exclusividad de los médicos del sistema de salud asturiano.

Sobre este proyecto, Delgado ya ha adelantado que su grupo parlamentario ya tiene previsto presentar una enmienda a la totalidad, dado que cree que está "viciado de inconstitucionalidad", al privar a los profesionales de su derecho de compatibilizar el trabajo en la sanidad pública y privada.

Además, ha considerado que con esa norma se estaría "descapitalizando" a la sanidad asturiana, dado que los profesionales preferirán ir a las comunidades autónomas donde sí puedan compatibilizar esas actividades.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios