Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Se anunció hace una semana…

20140327111529-hospit-mieres-rehab.jpg

AREA VII

El nuevo Álvarez-Buylla estrena hoy los servicios de neurología y traumatología

27.03.14 - A. F. G. | MIERES, en El Comercio.

La consejería de Sanidad continúa con el complejo proceso de traslado de los servicios del viejo hospital comarcal de Murias al recinto da Santullano. Está previsto que el nuevo Álvarez-Buylla acoja hoy las consultas de neurología y traumatología. Se trata del segundo paso que se da para la puesta en marcha definitiva del edificio. La actividad comenzó en diciembre con el área de rehabilitación y el pasado día 13 de este mes se instalaba la farmacia robotizada que dará cobertura a los pacientes del centro sanitario.

Sanidad apuesta en el nuevo centro por la asistencia ambulatoria. En este sentido, prevé un crecimiento importante de la capacidad del hospital de día, con un aumento del 30% de la actual. Está dotado con dieciséis sillones y seis boxes. Contará, asimismo, con una unidad de hemodiálisis que viene a resolver un problema importante, ya que el Área Sanitaria VII carece hasta el momento de este servicio para los pacientes con insuficiencia renal crónica.

En total, el centro hospitalario dará cobertura a los 67.000 residentes de la comarca del Caudal. El coste del complejo ha sido 57 millones de euros.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios