Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

El Sespa subraya que todas las cesáreas se realizan con anestesia

20140330062723-11.elista-espera.jpg

El Servicio de Salud ha remarcado que la atención al proceso del parto es un "acto clínico totalmente protocolizado"

 El Comercio. 29.03.14 - 13:59 - EFE | | OVIEDO

 El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha asegurado hoy que todas las cesáreas practicadas en los hospitales públicos asturianos se realizan con anestesia.

El Servicio de Salud del Principado de Asturias ha consensuado un escrito con los profesionales de los servicios afectados y con el departamento jurídico tras la denuncia interpuesta por María Alcocer y su pareja Cristian Popa en la que se quejaban de la práctica de una cesárea sin anestesia en el HUCA, "ante la alarma que este tipo de noticias pueden provocar en la población".

Así, el Sespa ha remarcado que la atención al proceso del parto es un "acto clínico totalmente protocolizado", de acuerdo a los criterios establecidos por las sociedades científicas, y ha subrayado que en los centros sanitarios del Principado de Asturias "no se ha realizado ningún proceso quirúrgico de cesárea sin anestesia".

"Tanto las cesáreas programadas como las cesáreas practicadas de forma urgente derivadas de las complicaciones propias del proceso del parto se realizan con anestesia epidural o general en función de las diferentes necesidades, y esta anestesia es practicada por un anestesista como parte del equipo de atención al parto", ha explicado.

El escrito también recuerda que los profesionales están "legalmente y éticamente obligados a preservar la intimidad de los pacientes por el principio de confidencialidad".

Por ello, y como norma general, "no se harán valoraciones de casos que afecten a personas particulares, sin que esto pueda suponer una forma de amparar el poner en duda la legitimidad y profesionalidad de las personas que desempeñan su trabajo en los Servicios de Salud del Principado y en la Consejería de Sanidad".

0 comentarios