Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Reunión Mesa General de Empleados Públicos

Reunión Mesa General de Empleados Públicos

 CCOO plantea sus reivindicaciones al Gobierno, recibiendo vagas respuestas (Para leer la noticia pincha en el titulo)

 

La reunión convocada a instancias sindicales, fue iniciada por la Ministra Elena Salgado planteando que el Gobierno planteará en los PGE 2009 el principio de austeridad, cumpliendo con los compromisos retributivos, que se concreta en:

 

a) Incremento del 2% de las básicas.

 

b) 1% adicional para llegar al 100% del Especifico en las pagas extras.

 

c) El 0,5% de aportación al Fondo de pensiones.

 

d) Los fondos adicionales (En la AGE 0,375%).

 

Por otra parte plantea una reducción de la OEP que supone un 30% de Tasa de reposición de efectivos con la exclusión de: FFCC, Seguridad del Estado, Policía Local, Policía Autonómica, Justicia, Educación, Sanidad (Hospitales, etc.), Inspección de Trabajo e Instituciones Penitenciarias. En todos estos será del 100%.

 

La parte ministerial realizó una valoración de la situación económica y de la minoración de ingresos y aumento del gasto realizado por el Gobierno (los 400 €, Impuesto de Sociedades, etc.) que supone unos 20.000 millones € en 2008 y que obliga hacer presupuestos deficitarios.

 

CCOO manifestó su rechazo a que se afronte la crisis con una reducción de la Oferta de Empleo Público y una restauración de la tasa de reposición e insistió en que, en etapas de crisis económicas, es esencial ofrecer a los ciudadanos unos servicios públicos de calidad. Propuso un acuerdo de dos años, basado en la plataforma sindical acordada (ver anexo), así como la creación de comisiones de trabajo para trabajar en: empleo, articulación de la negociación colectiva, modernización de la Administración pública y políticas de igualdad, de cara a un Acuerdo sobre Dialogo Social en las AAPP.

 

Un punto esencial, planteado por CCOO, fue la puesta en práctica de lo establecido en el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), en relación a la Clasificación Profesional (Nuevo Grupo B y aplicación del acuerdo de Bolonia a la Clasificación Profesional), y la apertura de la Mesa General de Sanidad.

 

En materia de retribuciones, conscientes de la situación de crisis y de la galopante evolución del IPC, hemos propuesto que a finales de 2008 y 2009 (En previsión de un IPC mayor que el 3.875) se abra la negociación sobre la perdida de poder adquisitivo de cada año.

 

0 comentarios