Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

El Hospital utiliza el centro de día para ingresar a pacientes ante la escasez de camas

M. MANCISIDOR

Urgencias atiende a más enfermos de los habituales, pero disminuye la gripe

El Hospital San Agustín mantiene abierto, desde el domingo, el centro de día para ingresar a pacientes procedentes del servicio de urgencias ante la escasez de camas en las plantas de hospitalización. El centro registra desde hace semanas más pacientes de los habituales y, por este motivo, la dirección optó hace días por abrir también la planta cuarta sur, destinada a emergencias pero insuficiente para atender la demanda actual.

Si bien en un primer momento la mayoría de los enfermos presentaba cuadros gripales, los profesionales atendían ayer a pacientes con diferentes patologías, principalmente de cardiología y neumología. A última hora de la tarde, el San Agustín tenía, pese al refuerzo de camas, a siete pacientes pendientes de ingreso en los boxes del servicio de urgencias.

El hospital avilesino está utilizando ahora aproximadamente cuarenta camas más de las habituales, 32 de ellas ubicadas en la cuarta planta sur. El Hospital de Día cuenta con dieciséis habitáculos y el centro ha optado por ingresar aquí a algunos pacientes a la espera de que otros enfermos reciban el alta médica y dejen camas libres.

«Los pacientes que están esperando por una cama no presentan cuadros gripales, la epidemia sí ocasionó más presión de la habitual en urgencias pero parece que está remitiendo sobre todo en pacientes pediátricos», explicaron fuentes hospitalarias, que no descartan que el virus gripal vuelva a hacer acto de presencia los próximos días entre el sector de población, hombres y mujeres, en edad laboral.

La gripe ocasionó gran presión en urgencias y también en los centros de salud de Atención Primaria. El virus tiene una sintomatología clara: aparición súbita, fiebre superior a treinta y nueve grados centígrados, escalofríos, tos, malestar general y artromialgias (dolor de huesos y articulaciones). La gripe es una de las enfermedades que causa más bajas laborales.

0 comentarios