Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

AVILES

AVILES

 

AVILES

Casi setenta expertos de todo el mundo han confirmado su presencia en el Foro de la Cultura

Durante dos días se celebrarán trece mesas redondas para debatir sobre la relación con la seguridad mundial

El Foro de la Diplomacia Cultural que comenzará el próximo lunes en Avilés tiene ya la confirmación de la presencia de setenta expertos en distintas áreas que analizarán durante tres días en Avilés la relación entre cultura y seguridad. Entre ellos hay representantes del Ministerio de Cultura, del ministerio de cooperación internacional del Congo, de la Universidad de Harvard, del FBI, de la Interpol, del museo de arte moderno de Río de Janeiro, así como artistas relacionados con el teatro o la danza.

En los dos días previos al Foro se celebrará una mesa redonda en la que se debatirá sobre los recursos de la diplomacia cultural en la que participarán representantes de distintas instituciones como el Centro de Recursos para Compromisos Culturales, el Centro de Estudios de Inglés en Estados Unidos o la Agencia Española de Cooperación Internacional; y otra mesa redonda en la que el debate girará en torno a la diplomacia de la danza en la que participarán directores y coreógrafos de Malasia, Polonia, Nueva York o Líbano.

Las actividades abiertas al público ya anunciadas son un pase de cine, la mesa redonda sobre la cultura de la paz, el espectáculo de danza o la actuación de Youssou N'Dour. Ayer se dieron a conocer las que tendrán carácter privado y en las que participarán los distintos expertos en áreas relacionadas con la cultura o la seguridad.

En el Teatro Palacio Valdés, entre los días 16 y 17, se celebrarán trece sesiones en las que participarán los expertos invitados. En la primera jornada se abordarán temas como la capacidad emprendedora cultural y social (alivio de la pobreza y seguridad cultural), cultura de la violencia (los niños soldado y bandas callejeras), contra el tráfico de seres humanos (barreras socioculturales), cultura de la seguridad (el ciberespacio y los campos de batalla subterráneos), unir las diferencias y combatir el extremismo (vivir con la diversidad), el nombre de la seguridad (los derechos humanos y las libertades civiles bajo amenaza), el nombre de la cultura (riesgos de seguridad para el medioambiente y la salud) y por último el miércoles se hablará sobre el fortalecimiento de la seguridad global (poder inteligente y fuerza militar sobre la balanza).

El día 17, los temas a abordar serán protección de la propiedad cultural (la guerra, los saqueos y los actos criminales), restitución de arte robado, seguridad financiera (economía global y mercado del arte), en busca de la felicidad (seguridad cultural y paz mundial), la cultura como prioridad cultural (seguridad sostenible).

 

0 comentarios