Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

MANIFESTACION EN EL NALON Y EL CAUDAL

MANIFESTACION EN EL NALON Y EL CAUDAL

 

 

Cuencas

CC OO, UGT y USO convocan el día 24 «una gran manifestación» por el empleo

'Por unas comarcas para vivir y trabajar' es el lema de la protesta en la que quieren implicar a comerciantes, empresarios y políticos

11.11.09 - M. VARELA | LANGREO

 

Trabajadores, desempleados, políticos, sindicalistas, empresarios, autónomos, mujeres ... Todos los habitantes de las comarcas mineras del Nalón y del Caudal fueron convocados ayer por las centrales sindicales CC OO, UGT y USO para participar en «una gran manifestación general» que se celebrará en Langreo el próximo 24 de noviembre a las 19.30 horas. El recorrido irá desde el parque viejo de La Felguera hasta el parque Dorado de Sama, donde habrá una serie de intervenciones políticas.

'Por unas comarcas para vivir y trabajar' es el lema escogido por las centrales sindicales para presidir la convocatoria. Una frase que intenta que «todos aquellos que no estén de acuerdo con la actual situación se manifiesten».

Los sindicatos tienen previsto mantener reuniones informativas con empresarios, hosteleros, comerciantes y colectivos vecinales para pedirles su apoyo a la marcha, la primera de carácter general que se convoca desde mediados de los años 90.

Los seis secretarios generales de las tres organizaciones sindicales con mayor representación en las comarcas mineras comparecieron ayer unidos para realizar un llamamiento a la población para que acuda a la manifestación del próximo 24 de noviembre. Una convocatoria en la que, según los responsables sindicales «tiene cabida todo el mundo, porque es una lucha por el bienestar de las comarcas mineras asturianas».

800 regulados

 

0 comentarios