Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

"Las nuevas tecnologías podrán curar el cáncer"

"Las nuevas tecnologías podrán curar el cáncer"

 

 

"Las nuevas tecnologías pueden llegar a curar el cáncer". Así de rotundo fue Marcelo Palacios, presidente del comité científico de la Sociedad Internacional de Bioética, durante su presencia en los cursos de La Granda, que esta semana tratan la ciencia, la ética y el futuro de la medicina. Palacios destacó la importancia de la aplicación de las nuevas tecnologías al desarrollo de la medicina en el futuro. "Ya se está trabajando en ello pero aún queda mucho por descubrir", comenta. Además, pide un pacto entre países para temas de medicina, un pacto que "llevo pidiendo veinte años", concreta. Sobre este pacto destaca que hubiera sido útil ante la pandemia de la gripe A. "La gripe A es fruto de un estado de alarma por parte de la OMS y de los países, sólo ha habido diecisiete mil casos, muchos menos infectados que con una gripe normal", explica Marcelo Palacios. Además destacó la importante cuantía de dinero que se gastaron los países en vacunas para "las pocas dosis que se acabaron utilizando".

Este nuevo curso de La Granda fue inaugurado por el consejero de Educación y Ciencia, Herminio Sastre Andrés, quien destacó el papel de la ciencia en la sociedad.

"Asturias está por detrás de algunas comunidades autónomas en temas de ciencia, pero estamos trabajando para llegar a ellas" comentaba el consejero durante su intervención en los cursos. Esta semana, Santiago Grísolia destaca la figura del doctor Severo Ochoa y el descubrimiento del código genético.

0 comentarios