Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

El Niemeyer recibió ayer 6.000 visitantes

El Niemeyer recibió ayer 6.000 visitantes

A última hora de la tarde la gran cola obligó a limitar las entradas.

23/08/2010 N. RODRIGUEZ

El centro cultural Oscar Niemeyer recibió ayer la visita de 6.000 personas, a las que se suman las 4.000 que se acercaron hasta las obras de construcción el pasado sábado. En un fin de semana, o lo que es lo mismo las 18 horas que duraron las jornadas de puertas abiertas, más de 10.000 personas pasaron por la parcela de la margen derecha de la ría, según estimaciones de la Fundación Centro Niemeyer. De este modo se confirma el interés que tanto avilesinos como turistas tienen por el complejo cultural y su satisfacción con el mismo.

En la tarde de ayer el interés de los visitantes fue tal que la cola de espera llegó hasta el paso del tren de Larrañaga, una distancia que abarca unos 300 metros y en la que se concentraban más de mil personas. Esto ocasionó que, por motivos de seguridad, la organización decidiera que no iba a entrar nadie más que los que estaban allí en ese momento. Además, faltaba poco más de una hora para que cerraran las instalaciones, que finalmente despidieron a sus últimos visitantes a las ocho de la tarde, tal y como estaba previsto.

 

GRANDES GRUPOS Ya el sábado, ante la demanda recibida de visitantes, la organización decidió ampliar el número de personas que admitía cada grupo. Así, se pasó de las 300 que se había determinado inicialmente a las cerca de 500 que llegaron a estar al mismo tiempo en las instalaciones del complejo.

Las jornadas de puertas abiertas del centro cultural finalizaron ayer, pero durante los próximos días seguirá siendo visitado por personal ajeno a la obra. Desde hoy y hasta el lunes se han programado unas 80 visitas guiadas, en las que 2.240 personas podrán conocer los entresijos del Niemeyer. Las plazas se agotaron a los pocos días de ponerse a disposición del público.

0 comentarios