Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Miles de personas protestan en la calle contra el 'pensionazo'

Miles de personas protestan en la calle contra el 'pensionazo'

18.12.10 - 13:30 - D. D. M. / C. R. A. / E.P. | OVIEDO


Miles de personas cierran filas en Asturias contra la congelación de las pensiones y el aumento de la edad de jubilación. Entre nueve mil y diez mil personas, según la Policía Nacional -15.000 según la organización-, han marchado esta mañana en Oviedo, convocadas por los sindicatos UGT y CCOO, bajo el lema "La movilización continúa. Recuperar derechos, defender el estado social. No 67".
Antes de participar en la marcha, el secretario general de CCOO en Asturias, Antonio Pino, ha declarado a los medios de comunicación que está dispuesto a "pelear" por recuperar derechos, en el sentido de revertir la reforma laboral, de recuperar los salarios de los empleados públicos, la necesidad de no alargar las pensiones. "Además, quitan la prestación de 426 euros, a la vez que hay reducciones fiscales a los empresarios y privatizaciones de servicios públicos", ha lamentado.
"No vamos a permitir la ampliación de la edad de jubilación", ha insistido Pino. A juicio del representante sindical asturiano existe un "interés" por parte del Gobierno para abrir el mercado de las pensiones y otros servicios públicos a las entidades privadas.
En la misma línea, el secretario general de UGT Asturias, Justo Rodríguez Braga, ha dicho que la intención de esa medida de alargar la edad de jubilación es "captar los ahorros de los españoles en fondos privados de pensiones".
Rodríguez Braga ha lamentado los recortes que se pretenden "imponer" y ha dicho que el Gobierno pretende "empobrecer" la pensión. "Eso es gobernar para los mercados y contra los ciudadanos", ha criticado.
UGT Asturias se muestra partidaria de que se recupere el diálogo social. "No vamos a ceder a trabajar como los asiáticos, sin ningún tipo de derechos; no tenemos previsto dar pasos atrás porque reconocemos que no es tiempo de ampliación de derechos, pero sí de su mantenimiento", ha señalado Rodríguez Braga.
Los dos dirigentes sindicales han advertido que si el Gobierno persiste con sus intenciones, se elevará "el listón" de las movilizaciones sin descartar una nueva convocatoria de huelga general.
El diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, presente en la manifestación, declaró que "el Gobierno ha traicionado sus compromisos sociales y electorales". Denunció que "se han sacrificado las pensiones públicas para congraciarse con los mercados, es decir, para congraciarse con los fondos privados de pensiones".

Llamazares, al igual que los representantes de los sindicatos, advirtió que acentuarán las movilizaciones en los próximos meses para "parar los pies a los mercados y al Gobierno", al que acusó de actuar sin programa.
http://www.lne.es/economia/2010/12/18/toxo-manos-gobierno-evitar-huelga/1009445.html
http://www.lavozdeasturias.es/politica/calle-recorte-derechos-sociales_0_392360892.html

0 comentarios