Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Y se mantiene la negativa de la gerencia a “reforzar”…

20110108115528-cssabugo.jpg

Area III

Los usuarios del consultorio de Sabugo soportan esperas de hasta tres horas

Los médicos atienden una media de 60 pacientes al día

Los afectados urgen a Salud que refuerce la plantilla

Foto: Entrada principal del centro de salud de Sabugo en una foto realizada ayer.  ricardo solís

La Nueva España. Myriam MANCISIDOR

Los usuarios del centro de salud de Sabugo están que trinan: algunos enfermos con cita previa soportaron ayer esperas de hasta tres horas antes de pasar a la consulta del médico. Según fuentes consultadas, los facultativos llevan días tratando, de media, a unos 60 pacientes por jornada lo que, según critican, repercute en el tiempo que dedican a cada enfermo y en la calidad de su trabajo. La carga asistencial ha aumentado en las últimas semanas de forma llamativa en los consultorios de la comarca, según las mismas fuentes, por el repunte de patologías respiratorias como la bronquitis. Asimismo, los médicos de familia ya atienden numerosos cuadros gripales.

La asociación de vecinos de Jardín de Cantos que lidera Antonio Cabrera, dependiente del centro de salud de Sabugo, lleva ya tiempo reclamando a Salud que aumente la plantilla en este consultorio. «Sabemos que la gerente de Primaria (Alejandra Fueyo) no puede hacer más de lo que hace pero hay que decirle al consejero (José Ramón Quirós) que no se debe jugar con la salud», manifestó días atrás el presidente vecinal. Los profesionales que ejercen en el centro de salud de Sabugo criticaron hace ya tres años que la falta de médicos sustitutos, por aquel entonces, había aumentado su trabajo hasta el punto de pasar consulta «al borde del infarto». La situación de colapso afecta ahora también a pediatría. De ahí que en pleno invierno, el centro de Salud parezca una olla a presión a punto de estallar.

El San Agustín, por otra parte, mantiene cerrada la quinta planta sur pese a que cada vez quedan menos huecos libres, según los sindicatos, en el resto de plantas de hospitalización. «Prevemos que el pico gripal llegará en unos días y entonces tendrán que abrir todas las plantas», manifestaron responsables de las centrales con representación en el hospital, que destacaron que ayer la situación en Urgencias era de normalidad. «El lunes será un día duro», advirtieron.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios