Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Como los sindicalistas del HUCA no lo reclaman ni en campaña de elecciones sindicales, lo hace el concejal de urbanismo de Oviedo...

20110330110611-huca.jpg

Mortera reclama que el parking del HUCA sea gratuito para el personal del hospital
El concejal alerta de «enormes dificultades» en La Corredoria ante la falta de aparcamiento y la ausencia del enlace con la autovía a Gijón
Foto: El nuevo HUCA./ Ch. N.
Los aparcamientos del HUCA no serán una solución y sí un problema. Así se lo dice el concejal de Urbanismo, Alberto Mortera, al consejero de Economía y Hacienda, Jaime Rabanal, en una carta en la que le exige que el parking proyectado en el HUCA sea, al menos, gratuito para los trabajadores del nuevo hospital.

Mortera denuncia en su misiva las «noticias recientes» por las que ha tenido el conocimiento de que Gispasa «tiene la voluntad de convertir las plazas de aparcamiento del futuro HUCA en estacionamiento de pago». El concejal de Urbanismo recalca al consejero de Economía que el Ayuntamiento lamentó en su día la oportunidad perdida que suponía construir exclusivamente 2.200 plazas, tratándose de «una obra nueva sobre una superficie muy extensa», lo que hubiera permitido acoger muchos más vehículos; pero el verdadero problema lo detecta el Ayuntamiento de Oviedo en «el coste relevante» que estos nuevos espacios van a suponer para los usuarios, que se traduce en una situación «mucho más preocupante para la ordenación del tráfico y la gestión del estacionamiento en el entorno» y que afectará «especialmente a los 5.600 profesionales que trabajarán en estas dependencias».

Analiza, así, Mortera que una cuantía de mercado, y cita entre 45 y 50 euros al mes, supondría «una merma relevante en los ingresos de estos mismos profesionales a los que nadie ha consultado sobre el futuro complejo hospitalario y que han visto reducido su salario real en al menos un doce por ciento en estos dos últimos años».

El problema, aparte del «quebranto en sus bolsillos» del que habla Alberto Mortera, sería también que una parte de esos vehículos privados «busque estacionamiento gratuito en las calles de La Corredoria y en las áreas adyacentes al propio HUCA».

Esa deriva de tráfico procedente del nuevo complejo hospitalario vendría a sumarse, según denuncia el Ayuntamiento, con el procedente de otras áreas que se vería obligado a circular también por La Corredoria para acceder al Hospital, ante la falta de ejecución del prometido enlace del HUCA con la autovía a Gijón, la AS-II. Mortera destaca en su carta a Rabanal que «se ha aplazado sin fecha la construcción del enlace desde el HUCA a la AS-II», e ironiza con la persistencia de dicho proyecto en los planteamientos del Ejecutivo regional, pues, explica, «sigue presente en las recreaciones virtuales que componen las imágenes con las que se ilustra el proceso de construcción hospitalario en las repetidas presentaciones de las distintas áreas hospitalarias».

El resultado de la combinación entre un aparcamiento pequeño de pago y la falta de un enlace con la AS-II, concluye el concejal del Ayuntamiento de Oviedo, es que «los residentes de La Corredoria soportarán en sus calles miles de nuevos vehículos diarios y encontrarán enormes dificultades para poder aparcar en las inmediaciones de sus domicilios o de sus empresas».

0 comentarios