Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Ramón Quirós reconoce que si la economía no repunta la sanidad tendrá problemas

20110422084115-22.04.2011-quiros.jpg
     
  

Oviedo, P. Á. / Efe

El consejero de Salud del Principado se mostró ayer muy claro al afirmar que «si los ingresos se mantienen y repuntan» podrá seguir manteniéndose el servicio público de salud en los términos actuales, en tanto que «si realmente los ingresos bajan porque la economía no repunta, entonces sí que habrá un problema».

Esta valoración de Ramón Quirós hace alusión a los recortes planteados en la sanidad pública en comunidades como Cataluña. Según el consejero, en Asturias se ha hecho «un esfuerzo muy grande en los últimos años por parte de directivos y profesionales para mantener la calidad y prestaciones del sistema». Con todo, Quirós admitió que «hay que ser conscientes de que el sistema sanitario tiene un coste», de manera que si se aspira a mantener las prestaciones y la calidad «habrá que hacer esfuerzos de racionalidad y contar con unos servicios adecuados».

Días atrás, LA NUEVA ESPAÑA efectuó una encuesta a este respecto en la cual los expertos consultados admitieron la necesidad de introducir ajustes en la sanidad pública, mientras que los políticos de diversos partidos -incluido el PSOE- negaron la necesidad de medidas restrictivas.

0 comentarios