Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

sentencia de muerte

El Ministerio de Sanidad propicia la desatención en España y el Ministerio de Asuntos Exteriores alardea de cooperación a nivel internacional…

20120723214251-requiem-sida.jpg

Más de 2.700 extranjeros con VIH quedarán sin medicación por los recortes

Expertos en sida afirman que la medida aumentará la mortalidad, la aparición de enfermedades asociadas, los ingresos hospitalarios, los casos y la transmisión materno-fetal.

Cuantifican entre 324 y 580 las nuevas infecciones por la medida

Foto: Escenificación ante el Ministerio de Sanidad, en Abril de este año, del Requiem por el Plan Nacional sobre el SIDA enterrado por los recortes del PP.

Emilio de Benito, Madrid, en El País.

El 1 de septiembre está marcado en rojo en el calendario de muchas personas, inmigrantes en situación irregular que ese día dejarán de tener asistencia sanitaria en España (salvo las urgencias), según el real decreto ley del 24 de abril. Y dentro de este grupo, hay un colectivo especialmente vulnerable: las personas con VIH, que no tendrán acceso a la medicación. El Grupo de Estudio del SIDA (Gesida) de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC), que agrupa a los médicos expertos que ven a más pacientes

... (... continúa)
23/07/2012

0 comentarios