Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Rosa Aguilar atribuye al PP un plan para instaurar el copago y privatizar la sanidad

     

«Frente al crecimiento sostenible, el modelo de la derecha es desmedido y especulativo», dice la ministra en Gijón

Rosa Aguilar conversa con varias mujeres que juegan a la lotería en el parque de los Pericones. Junto a la Ministra, de pie, la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, y la edil de Medio Ambiente, Dulce Gallego Canteli.
Rosa Aguilar conversa con varias mujeres que juegan a la lotería en el parque de los Pericones. Junto a la Ministra, de pie, la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, y la edil de Medio Ambiente, Dulce Gallego Canteli. isaac rubio

Gijón, M. C.
«El valor esencial del proyecto socialista es que es el proyecto de la igualdad», mientras que «la derecha no cree en la igualdad de los seres humanos». La ministra de Medio Ambiente, Medio rural y Marino, Rosa Aguilar, se mostró así de contundente ayer, en Gijón, en el acto al que acudió para apoyar al candidato del PSOE a la Alcaldía, Santiago Martínez Argüelles. El mitin tuvo lugar tras un paseo de la ministra por el parque de los Pericones, una de las mayores áreas verdes de Gijón.

«Ni somos los mismos, ni hacemos las mismas cosas ni de la misma forma. Frente al crecimiento sostenible, ordenado, que genera calidad de vida, el de la derecha es desmedido, especulativo, que acaba con la calidad de vida», insistió la ministra del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero antes de atribuir al PP la intención de establecer el copago y privatizaciones en la sanidad pública, la apuesta por la educación privada frente a la pública y el «desprecio por las políticas medioambientales, porque todo lo que se hace en sostenibilidad la derecha lo desprecia».

En su intervención ante un centenar de afiliados y cargos socialistas, Rosa Aguilar reiteró la idea de que el Gobierno de Zapatero apoya y va a seguir apoyando a Gijón y a Asturias. Una «apuesta con claridad» que respaldó con dos cifras: Los «5.929 millones de euros de inversiones del Gobierno de España en Asturias entre 2005 y 2011, que suponen 847 millones al año, un 61% más que lo que se invirtió en los años de gobierno del PP».

La Ministra se deshizo en elogios hacia la gestión del gobierno local de Gijón encabezado por Paz Fernández Felgueroso resaltando que «estamos en una ciudad que es referente a nivel del Estado en la sostenibilidad; una de las ciudades de España que cuentan con más zonas verdes, con más espacios para la convivencia y el encuentro de la ciudadanía». Rosa Aguilar destacó de Gijón que tiene resuelto el abastecimiento de agua y ha avanzado en la mejora del transporte, algo en lo que el candidato a la Alcaldía, Santiago Martínez Argüelles, añadió, quiere profundizar y en lo que éste «sabe que cuenta con el respaldo de la Ministra». También indicó que su Ministerio ya ha contratado el proyecto y la obra de la depuradora del Este, última pieza del saneamiento de Gijón.

Antes del mitin, la Ministra realizó unas declaraciones sobre la complicada situación por la que atraviesa el sector ganadero, que atribuyó al incremento «desmedido» de los precios de las materias primas. El Ministerio va a adelantar a los ganaderos las ayudas de la PAC «para que tengan mayor liquidez y puedan afrontar mejor la situación actual, debido al alza de los precios del cereal y del gasóleo», que es algo que «hemos comprometido y que estamos haciendo ya».

Esto forma parte de «un plan específico y especial para la ganadería en España, que significa un conjunto de ayudas, de medidas fiscales y de líneas de crédito que van a aliviar la situación de los ganaderos en la actualidad» y que ya aprobó el Ministerio. Preguntada por las discrepancias entre empresas y cooperativas por los contratos de asignación del sector lácteo, Aguilar se limitó a señalar que el Ministerio ha cumplido con el decreto de la leche, «que va significar la conformación de un marco de relaciones totalmente distinto de la situación actual».

0 comentarios