Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

CIERRE DE PLANTAS Y NUEVA JUNTA DE PERSONAL

CIERRE DE PLANTAS Y NUEVA JUNTA DE PERSONAL

 

LA JUNTA DE PERSONAL DEL HOSPITAL SAN AGUSTÍN SE OPONE AL CIERRE INDISCRIMINADO Y DESINFORMADO DE PLANTAS

Reunida  la Junta de Personal tras las elecciones sindicales quiere manifestar a todos los trabajadores del Área Sanitaria III y a la opinión pública el total desprecio y ninguneo   a los representantes de los trabajadores y a los propios trabajadores del Hospital San Agustín por parte de la Dirección Gerencia, que se manifiesta a diario en todas las decisiones emanadas desde su situación de poder.

El último ejemplo de su autoritarismo,  es el intento de cerrar una planta de forma inmotivada, sin previo aviso a los representantes de los trabajadores ni al personal afectado, y sin explicación con criterios motivados. Los trabajadores y los pacientes sufrieron las consecuencias de esta decisión al comprobar, desde la última hora del viernes, que ingresaban lo pacientes fuera de la planta del Servicio correspondiente.

Esta decisión autoritaria, arbitraria y unilateral, tomada al margen de los trabajadores y de sus representantes infravalora las consecuencias  en la organización del Servicio, compromete el correcto desempeño de las tareas por el personal y además deteriora la calidad asistencial que  debe ser prestada a los pacientes. El cierre de plantas es una decisión muy compleja, que nunca debe ser tomada sólo en base a medidas economicistas, sino que debe tener en cuenta sus importantes repercusiones sobre la calidad asistencial y  sobre la seguridad de los pacientes y trabajadores.

El mínimo exigible legalmente es la comunicación a los representantes de los trabajadores  de cualquier intencionalidad de ese tipo y no proceder a su ejecución antes de haber consensuado cualquier cambio en las condiciones de trabajo con ellos.

La Junta de Personal del área Sanitaria III ha solicitado una reunión urgente con la Dirección Gerencia para obtener la preceptiva información sobre este asunto y se reserva las medidas sindicales oportunas que puedan decidirse ante tan injustificada actuación.

 

Avilés a 4 de Mayo de 2011

0 comentarios