Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Los sindicatos exigen que el cierre de plantas en San Agustín no supere los dos meses

Los sindicatos exigen que el cierre de plantas en San Agustín no supere los dos meses

Los sindicatos con representación en la Junta de Personal han considerado que las respuestas de la dirección acerca del cierre de plantas son "del todo insuficientes, ya que no despejan para nada la incertidumbre que tanto trabajadores como usuarios tienen"

13/05/2011 18:10 / / AVILÉS

La Junta de Personal del área sanitaria III de Avilés, reunida hoy en comisión permanente, ha exigido a la dirección del Hospital San Agustín que el cierre de las plantas no supere en ningún caso los dos meses y ha criticado que esté primando el criterio económico en la adopción de estas medidas.

Los sindicatos con representación en la Junta de Personal han considerado que las respuestas de la dirección acerca del cierre de plantas son "del todo insuficientes, ya que no despejan para nada la incertidumbre que tanto trabajadores como usuarios tienen".

Para este órgano de representación de los trabajadores, "queda constatada la improvisación y falta de planificación de la dirección ante estas situaciones, siendo el criterio económico el que predomina sobre otros".

La Junta de Personal solicita que se elabore un plan en el que se establezca la manera de proceder en caso de sucesivos cierres.

En ese sentido, propone establecer las unidades de hospitalización susceptibles de ser cerradas y determinar el orden en que serán cerradas en caso necesario.

También pide que el personal de esas unidades sepa con una antelación de un mes los destinos y turnos posibles en caso del cierre de su unidad, y se prevea el destino de los pacientes de los departamentos afectados.

Cuando la actividad normal del servicio de urgencias se vea alterada por retener a los pacientes que deben de ser ingresados por falta de camas en plantas, la Junta de Personal propone que se abra una planta cerrada en el momento que se tengan un 30 por ciento de los boxees desdoblados.

 

0 comentarios