Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

APLAZAMIENTO DE LAS OPES PENDIENTES DEL SESPA

APLAZAMIENTO DE LAS OPES PENDIENTES DEL SESPA

 

             Según se informó en la última reunión del Patronato del Instituto Adolfo Posada, las convocatorias pendientes de la OPE del 2008 - médicos de familia, facultativos especialistas de área, FEAS, y resto de las categorías de personal no facultativo- que no se hayan concluido o estén en ya en marcha han sido aplazadas hasta la toma de posesión de la nueva administración emanada de las pasadas elecciones autonómicas. El Adolfo Posada demuestra así su incapacidad para llevar a término una sola OPE desde las transferencias sanitarias del 1 de enero de 2002. La Federación de Sanidad de CCOO ha denunciado reiteradamente los atrasos que ha sufrido la OPE del 2008 producto de la ineficacia y la falta de capacidad de este organismo para llevar a buen término cualquier tipo de selección de personal en la administración pública. CCOO ha denunciado las filtraciones habidas en las convocatorias de FEAS, especialmente la de Medicina Interna, que se han confirmado en el caso de la de FEAS de Rehabilitación: el BOPA de hoy, uno de junio, publica la sustitución de uno de los miembros del tribunal que había puesto en manos de un tercero, ajeno a este, la confección del cuestionario de la prueba, con lo que no se garantizaba su confidencialidad. Los socialistas se despiden así del poder.

 

           La FSS-CCOO de Asturias ha incluido en su programa electoral la exigencia de que se revierta al SESPA la responsabilidad de realizar los procesos de selección en el Servicio Público de Salud como única garantía de que se ocupen de estos asuntos los propios profesionales sanitarios, conocedores de las peculiaridades de la actividad sanitaria y de la relación laboral estatutaria y no los actuales responsables que, con su chapucería e incapacidad de resolver esta OPE, hacen buenas las acusaciones de que el Instituto Adolfo Posada no es más que un refugio de cesantes.

 

           Los socialistas se despiden así del poder dejando la sanidad lastrada por graves problemas que no han sabido gestionar. Unas transferencias mal financiadas desde sus inicios han arrastrado un déficit crónico que ahora se pretende enjugar a la desesperada con recortes en las condiciones laborales y retributivas de un personal que ya trabaja al límite. El Sr. Álvarez Cascos, futuro presidente si no se produce un milagro, ha manifestado su oposición a todo lo público y su intención de disminuir el número de empleados en la administración del Principado y de proceder a privatizaciones que la derecha ya ha ensayado en otras comunidades con los resultados conocidos.  La FSS-CCOO de Asturias se opondrá firmemente a lo que nos tememos sea el programa oculto del nuevo gobierno y exigirá que se cumpla con el calendario previsto y se culmine la OPE del 2008, además de convocar nuevos traslados y OPE de acuerdo a lo previsto en el Plan de Ordenación de Recursos Humanos.

0 comentarios