Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

El tribunal examinador ignora el recurso y resuelve la oposición de medicina interna...

20110618063125-08-incas.jpg

Cuatro días después de que fuera denunciado el trato de favor a un grupo de aspirantes, los evaluadores resuelven la última de las pruebas

El Comercio. 18.06.11 - R. MUÑIZ | GIJÓN.

La denuncia ante la Administración regional y en los medios de comunicación de una presunta irregularidad en las oposiciones de medicina interna no han asustado al tribunal evaluador. Ayer los calificadores se reunieron para emitir la valoración sobre la última de las tres pruebas propuestas, un concurso de méritos. A partir de ahora se abre un plazo de diez días para plantear alegaciones, tiempo tras el cual el tribunal elevará a definitivas sus calificaciones, cerrándose así el proceso de selección.

La reunión para solventar la última de las pruebas se produce a pesar de que el lunes la secretaria del bufete Gerardo Iglesias entregó a las 13.10 horas en el registro general del Principado un recurso de alzada contra el Instituto Adolfo Posada exigiendo la anulación de esta oposición, de la que es responsable. Lo hacía en nombre de diez de los 90 aspirantes admitidos al proceso, todos ellos suspendidos en la primera y en la segunda prueba eliminatoria. El jueves, fuentes de la Consejería de Administraciones Públicas eludían pronunciarse sobre la denuncia porque «no ha llegado todavía al Instituto Adolfo Posada».

Los recurrentes acreditaron que I. F. G., uno de los seis vocales titulares del tribunal, comparte una consulta privada con R. A. C., uno de los aspirantes que mejor notas está obteniendo.

Además han obtenido un mail enviado por uno de los miembros del tribunal calificador a un grupo de colegas y opositores animándoles a que se estudien un caso concreto que finalmente salió en el examen y que, curiosamente, fue el que todos escogieron para desarrollar. Finalmente, presentan un estudio estadístico según el cual, las calificaciones obtenidas por los cinco aspirantes de los que se sospecha resultan tan altas que sobrepasan la desviación típica esperada en un ejercicio de estas características.

 

Las notas que ayer divulgó el tribunal calificador sigue reconociendo con sus mejores puntuaciones a parte de los aspirantes sobre los que el recurso plantea sospechas de trato de favor.

0 comentarios