Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

El Principado y los pacientes elaboran un decálogo de derechos y deberes en los servicios de Salud Mental

De izquierda a derecha, Beatriz Camporro, Tomás Corominas, Amelia González, Ricardo Fernández y Noelia González.
De izquierda a derecha, Beatriz Camporro, Tomás Corominas, Amelia González, Ricardo Fernández y Noelia González. luisma murias

Oviedo, P. Á.

La Consejería de Salud presentó ayer la Carta y el Decálogo de Derechos y Deberes de las Personas Usuarias de los Servicios de Salud Mental del Principado. Con esta iniciativa, la Administración sanitaria y los colectivos de pacientes aspiran a dar visibilidad y a promover el conocimiento, respeto y cumplimiento de los derechos y obligaciones de los usuarios de los servicios psiquiátricos. En la elaboración de estos documentos han participado los propios usuarios y sus familiares, así como profesionales de diversas áreas. El proyecto se enmarca en un proceso impulsado por la Consejería de Salud en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), encaminado a evaluar los servicios de salud mental e incrementar la calidad en la asistencia.

El decálogo fue presentado por la directora general de Salud Pública, Amelia González, quien estuvo acompañada por Tomás Corominas y Ricardo Fernández, en representación de la asociación «Hierbabuena», y Noelia González, de la Asociación de Familiares y Enfermos Mentales de Asturias, junto a la coordinadora de los Servicios de Salud Mental del Sespa, Beatriz Camporro.

0 comentarios