Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

El desarrollo del equipamiento sanitario comarcal

20110624071210-24.06.2011-hmieres.jpg

 Los trabajos continúan en el Hospital de Mieres tras anunciar Areces su conclusión

El presidente del Principado descubrió el martes una placa que establece el 15 de junio como la fecha en la que finalizó la obra del nuevo edificio

Foto:Varios operarios, ayer, en la obra del Hospital de Mieres.  j. r. silveira

La Nueva España. Mieres del Camino,  David MONTAÑÉS

 

El presidente del Principado saliente, Vicente Álvarez Areces, visitó el pasado martes el nuevo Hospital Álvarez-Buylla de Mieres para anunciar la conclusión definitiva de la obra civil y, de esta forma, colocar una placa con su nombre dando las gracias a todos aquellos que participaron en el desarrollo del proyecto. Pese a este acto protocolario, las labores en el nuevo equipamiento comarcal siguen en marcha. Tanto el miércoles como ayer, jueves, numerosos operarios seguían trabajando en las instalaciones. Entre otras labores, los obreros se dedicaron a colocar tendido eléctrico, parte del suelo y realizar trabajos de acondicionamiento en el interior y exterior del edificio sanitario.

 

El Gobierno regional saliente se ha dado mucha prisa en inaugurar una obra que, si bien es cierto que ya está prácticamente terminada, aún tiene pequeños flecos pendientes, como demuestra el hecho de que los operarios sigan en las instalaciones trabajando días después del acto de recepción del proyecto. Además, aún con la estructura del futuro Hospital ya levantada, todavía quedan muchos meses para que el equipamiento entre en funcionamiento. Para entonces, Areces ya no será Presidente de Asturias, pero permanecerá su huella en la placa que el martes descubrió en el vestíbulo del nuevo centro hospitalario Álvarez-Buylla. En la placa se indica que las obras del hospital «comenzaron el 5 de enero de 2008 y finalizaron el día 15 de junio de 2011». Pese a que las tareas, según esta inscripción, acabaron hace más de una semana, los obreros siguen en las instalaciones.

 

Según el primer plazo de ejecución previsto, las obras del edificio del hospital de Mieres deberían haber concluido en octubre de 2010. El presidente del Principado dijo el martes que el retraso no guarda relación con un desajuste del plan de obra, y lo achacó a la instalación del sistema de suministro energético por geotermia (mediante la utilización del agua de mina del pozo Barredo) que se decidió aplicar una vez iniciadas las obras y que dilató los plazos de ejecución.

 

La actual hoja de ruta establece que el nuevo Hospital comarcal no estará a pleno rendimiento hasta dentro de aproximadamente un año. Los responsables sanitarios prevén que la actividad asistencial esté totalmente centralizada en Nuevo Santullano en junio de 2011, aunque es posible que algún servicio se active antes de esa fecha.

0 comentarios