Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

La dirección del San Agustín cierra la sexta planta norte por la baja actividad

Click here to find out more!

La dirección del San Agustín cierra la sexta planta norte por la baja actividad
Click here to find out more!

AVILES

La dirección del San Agustín cierra la sexta planta norte por la baja actividad

La Junta de Personal denuncia que la decisión se adoptó sin ninguna planificación y advierte del riesgo de saturación de Urgencias.
CC.OO solicitó en la reunión de la Junta de Personal que se hiciese participe del malestar general creado por la situación que vive el hospital,tanto al personal del centro como a los demandantes de empleo mediante una concentración.

07.07.11 - 02:39 -
La gerencia del Hospital San Agustín anunció ayer el cierre durante el verano de la planta sexta norte, dedicada a la hospitalización de Medicina Interna y Neurología. La medida se aplicará desde esta semana y se mantendrá hasta que «la presión asistencial demande su apertura».
El personal afectado se destinará a otras actividades en el San Agustín, según informaron desde la gerencia. Los afectados irán a la planta que demanden en función de su calendario de vacaciones, señalaron desde el hospital.
De esta manera, la gerencia aplica los planes anunciados el pasado mayo de cerrar dos plantas durante el verano. En la actualidad, el centro mantiene sin actividad la planta tercera sur, para Ginecología y Hematología, y la unidad de Corta estancia quirúrgica. También permanece cerrada la cuarta sur, reservada para situaciones de emergencia o de alta presión asistencial.
De hecho, los bajos índices de actividad durante la semana pasada y las previsiones de tranquilidad para el verano motivaronn, según la gerencia, la decisión. Así, una planta cuenta con 34 camas y, durante la jornada de ayer, el centro contaba con 30 camas libres. Y durante la semana pasada hubo días con cerca de 70 camas libres.
La medida, sin embargo, ha contado con el rechazo de la Junta de Personal, que ayer celebró su reunión mensual. Su presidente, David Menéndez Menéndez, transmitió el malestar de todos los sindicatos «por la improvisación en la gestión, que impide la organización del personal».
Así, comentó que en la planilla de vacaciones «se hacen unas previsiones de personal en función de la actividad de la planta, sin embargo, en el momento de que se cierran esas medidas no tienen ningún sentido».
Los sindicatos también expresaron su preocupación por la mínima capacidad con la que queda el centro, ya que «a poco que aumente un poco la presión, los boxes de Urgencias se doblarán por la falta de camas». David Menéndez también denunció que «desconocemos los criterios con los que se reubicará a los pacientes por las plantas, lo que puede afectar a la calidad de la asistencia, ya que los especialistas deben desplazarse por el hospital mientras que enfermería y auxiliares de enfermería deberán tratar a patologías muy diferentes en la misma unidad».
Los sindicatos también denunciaron los errores en el cálculo de los excesos de jornada realizados por la Dirección de Enfermería a principios de año y que afecta a una docena de trabajadores. «En enero les dieron días de descanso diciendo que habían hecho más horas de las previstas y ahora les dicen que se equivocaron y deben devolver esos descansos», explicó David Menéndez.

0 comentarios