Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Iniciativa apropiada y oportuna en defensa del SNS…

20111221140246-gaspar-contra-copago-cataln.jpg

 

IU pide a Rajoy que "paralice" la decisión de Cataluña de crear una tasa por receta

 

OVIEDO, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

 

El diputado de IU en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, ha presentado en el Congreso una iniciativa por la que pide al Gobierno de Mariano Rajoy que "paralice" y "recurra" la decisión de la Generalitat de Catalunya de cobro de un euro por receta médica expedida.

En una rueda de prensa ofrecida en Oviedo, Llamazares ha dicho que esa tasa significa un "ensañamiento" con los más débiles y con los que tienen más de una enfermedad. Ha calificado de "ilegal" la iniciativa del Gobierno catalán porque "no tiene competencia frente a la Constitución, que reconoce el derecho universal a la salud, frente a la ley general de Sanidad o frente a la ley del Medicamento".

"Le exijo al Gobierno no sólo que se posicione contra la medida, sino que la recurra y la paralice", ha insistido el representante de IU. Llamazares ha dicho que se trata de una "patata caliente" que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha lanzado a Rajoy.

Por eso, ha retado al Gobierno del PP a que demuestre que va a defender a los ciudadanos y a las competencias estatales. "Es necesario que se enfrente a esa patata caliente", ha manifestado.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

21/12/2011 14:02. Administrador ;?>

0 comentarios