Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Primeras declaraciones de nuestro consejero…

20120528183154-tino-blanco-posesion.jpg

Faustino Blanco se pone como reto, desde Sanidad, abordar "de forma solidaria" el ajuste presupuestario

OVIEDO, 28 Mayo (EUROPA PRESS)

El consejero de Sanidad del Principado, Faustino Blanco, ha indicado este lunes que uno de los principales retos de su cartera será abordar "de forma solidaria" el ajuste presupuestario, defendiendo los servicios públicos.

"Va a corresponder a todos hacer un esfuerzo solidario y la Consejería de Sanidad no se va a escapar de ese compromiso, porque es lógico", ha argumentado matizando que, "por su peculiar sensibilidad como prestadora de servicios básicos a los ciudadanos", su departamento entrará "en aquellos fondos que permitan contribuir sin hacer daño a los elementos estructurales del servicio público".

Para ello, pide la colaboración de los profesionales y la ciudadanía con el objetivo de abordar los ajustes de la mejor forma posible minimizando las consecuencias, ya que cree que sin la contribución "responsable" de todos será difícil sacar adelante una situación "tan compleja" como la actual.

De esta forma se ha referido a las prioridades de su cartera tras tomar posesión de su cargo junto al resto de miembros del equipo de Gobierno del socialista Javier Fernández.

Así, el nuevo consejero ha resaltado que trabajará "con sensibilidad" y buscará "consensos", siendo consciente de que la población "no puede percibir inseguridad". 

0 comentarios