Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Articulo de opinión,recogido de la página del SIMPA

Articulo de opinión,recogido de la página del SIMPA

 

 

.¿DE QUÉ VAMOS?       

miércoles, 27 de junio de 2012 

  Hace tan sólo 24 horas todos los sindicatos con representación de los trabajadores públicos se manifestaron, tras la oportuna convocatoria pública, contra los recortes que van a sobrevenirnos en las próximas semanas.

 

  Tras la conclusión de la manifestación que, la verdad, no fue todo lo esplendorosa que requería la gravedad del asunto, llega la hora del análisis somero de la representatividad de los manifestantes y de los sindicatos que acudieron a tal evento.

 

  Queda claro que toda la función pública por medio de sus organizaciones sindicales y representantes sindicales se encontraban en sus sitios, si bien, era evidente la falta de ciertas ramas, sectores o personas que no se dejaron ver debido, posiblemente, al día tan “playero” que hizo y que en opinión de ciertos representantes debía revestir, esta situación meteorológica, más importancia que lo que se está jugando en las esferas recortadoras.

 

  De otra parte el común de los trabajadores públicos a los que les va a sobrevenir un más que posible recorte de salarios para financiar todo lo que otros sectores de la economía nos han robado sin tapujos y que a la vista de que están mucho más interesados y unidos que nosotros a la vez que apoyados por la clase política, lo están consiguiendo y, además, nos culpan a la clase trabajadora pública de lo que ellos se han llevado y enriquecido; es decir, ellos se lo “cuecen y enriquecen” a la vez que se lo comen y dicen que hemos sido nosotros. Pero bueno, tan sólo nos jugamos un recorte salarial que, a la vista de la asistencia a la manifestación, no debe ser tan importante para nuestras economías familiares. Hay que dar más ganancias a directivos de ciertos bancos, algún que otro sector empresarial, mantener íntegra la clase política, etc. y eso de algún lugar hay que sacarlo ¿no te parece?

 

  Ahora nos queda comentar un poco de los trabajadores públicos interinos. Sí, esos que se juegan que los manden directamente al paro en vez de aplicarlos un recorte salarial. Pues a la vista de la prácticamente nula asistencia de los mismos, parece que les están indicando a los poderes públicos recortadores cual es el camino a seguir. Lo triste, es que cuando les apliquen un hipotético “ERE” acudirán a sus organizaciones sindicales a preguntar eso de “que hay de lo mío”, cuando lo cierto es que a fecha de hoy han sido los únicos que no se han movido en absoluto, salvando una loable excepcion. Pero… si ellos no se mueven ahora ¿para cuando lo dejarán? ¿para movilizarse cuando tengan que ir a INEM a sellar la cartilla del paro? ¡a buenas horas! Cuando no haya marcha atrás.

 

  En lo referente a los trabajadores de las bolsas de empleo, es decir, los que no tienen contrato o su contrato está más que acabado: vacío absoluto. Hoy se pondrán la camiseta de La Roja y a berrear los goles de España si hay suerte; mañana, a seguir sellando, de nuevo, la tarjeta del INEM y a mirar como siguen engordando las listas de demandantes de empleo frente a la Administración mientras espetan a sus representantes sindicales la consabida frase de: ¡qué hay de lo mío!

 

  Al final la frase del poeta y sátiro Decimus Iunius Iuvenalis: Panem et circenses sigue en pleno apogeo tras dos mil años, aunque en estos tiempos más modernos podríamos traducirla por “cartilla del INEM y futbol”

 

  Sigue mirándote el ombligo, echa la culpa a los demás de tus males, no colabores ni apoyes ni te impliques en el funcionamiento de tu sindicato y ponte como un martillo al sol esperando que del cielo te lluevan los clavos… para crucificarte.

 

0 comentarios