Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Trabajadores de la sanidad protestan al inicio del Pleno ante la Junta

Los sindicatos médicos creen que el Principado ha roto las negociaciones
Noticias relacionadas
13.09.12 - 17:33 -

Trabajadores de la sanidad pública asturiana se han manifestado hoy a la puerta de la sede de la Junta General del Principado al inicio de un Pleno en el que se van a sustanciar varios asuntos de índole sanitaria.
Entre ellos, una pregunta de UPyD al Gobierno sobre la cobertura sanitaria a inmigrantes irregulares y otras de Foro sobre la previsión de déficit al cierre de 2012 y sobre la construcción del centro de salud de Cangas de Narcea.
En declaraciones a la prensa en los pasillos de la Junta, el diputado de UPyD, Ignacio Prendes, ha hecho un llamamiento a Consejería de Sanidad y representantes de los trabajadores a entenderse y reconducir el diálogo.
Para ello, Prendes ha instado al Gobierno a que haga "un esfuerzo de negociación", porque, a su juicio, hay margen para más aproximaciones entre el acuerdo de Sanidad y la última propuesta sindical.
Desde hace más de dos semanas representantes de cinco sindicatos mantienen un encierro en la sede del Sespa.
Su principal petición es que se cambie la ponderación de los trabajadores del turno de noche, que, exponen, conllevará cientos de despidos.
Prendes ha advertido a Sanidad de que "la magnitud de este conflicto" puede crecer y no es bueno "quedarse sin interlocutores".
El Pleno ha comenzado pasadas las 17.00 horas con una interpelación del PP sobre el tíquet del autónomo, a la que da respuesta el consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre.

0 comentarios