Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Miles de personas marchan contra los Presupuestos

20121028073435-28.ptotesta-m1-1810859447-300x180.jpg 

La protesta ha discurrido sin incidentes por las calles de la capital

Los manifestantes han coreado lemas contra los recortes, el Gobierno y el PSOE

El Comercio. 27.10.12 - 22:23 -EFE | MADRID

La de hoy es la segunda protesta del 25S esta semana. / Foto: Sergio Pérez (Reuters) | Vídeo: Atlas

Miles de personas, 3.000 según la Delegación del Gobierno de Madrid, han participado esta tarde en la quinta movilización de la plataforma 25S, que ha vuelto a las cercanías del Congreso para protestar contra los Presupuestos Generales del Estado y exigir otro proceso constituyente.

En esta ocasión la protesta, que ha transcurrido sin incidentes y que no había sido comunicada a la Delegación, ha tenido como protagonista una manifestación desde la plaza de España a la de Neptuno, escenario de las acciones del movimiento que convocó a los ciudadanos a concentrarse por primera vez en esta plaza el pasado 25 de septiembre.

Así, los congregados han recorrido, vigilados por un amplio dispositivo policial, las calles de Gran Vía, Alcalá y el paseo del Prado bajo el lema "Proceso constituyente. No a los presupuestos de la deuda" mientras decenas de manifestantes han coreado lemas contra los recortes, el Gobierno, el PSOE y delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

Cerca de una veintena de furgones de Policía y efectivos a pie han escoltado a los manifestantes y han impedido que la protesta ocupara ambos sentidos, por lo que la manifestación solo ha discurrido por las aceras y los carriles de vías como la Gran Vía en sentido plaza de Callao. Además, a su paso por una sucursal de Bankia, algunos manifestantes han proferido gritos como "usureros" y "asesinos" y han coreado "Bankia recuerda, tenemos una cuenta" o "esto no es una crisis, es una estafa"...(leer más)

0 comentarios