Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Merkel elimina el copago, sube las pensiones y crea ayudas a los padres

20121106071003-6.merkeldn.jpg

A menos de un año para las elecciones y ante la mejora de la situación económica en Alemania, la canciller se desmarca de los recortes que impone en el resto de Europa

PÚBLICO / EFE Berlín 05/11/2012 12:28 Actualizado: 05/11/2012 13:24

Angela Merkel, la canciller alemana, adalid de la austeridad y del control a ultranza del déficit, se desmarca de los recortes, ahora que queda menos de un año para las elecciones legislativas en Alemania. En una decisión que llama la atención, los partidos que forman la coalición de gobierno (La CDU-CSU de Merkel y los liberales del FDP) acordaron esta pasada madrugada eliminar el copago —o repago— médico, incrementar las pensiones más bajas e introducir nuevas ayudas a las familias.

La decisión, tomada en una reunión en la que estuvo presente Merkel, hay que interpretarla en clave electoral: a menos de un año para que se celebren elecciones en Alemania, las últimas encuestas señalan que más de dos tercios de los alemanes se muestran críticos con el Gobierno de Merkel. Por si eso fuera poco, los socios de Merkel, los liberales, llevan tiempo presionando para que se incremente el gasto social. Ante este panorama, y dado que la economía alemana goza de mejor salud que la del resto de sus socios europeos, Merkel ha decidido lanzar un guiño a los electores con una decisión que a buen seguro sorprenderá en el resto de Europa, sobre todo porque este fin de semana la propia canciller anticipó que la austeridad durará al menos cinco años más. ...(leer más)

0 comentarios