Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

La Liga Reumatológica organiza hoy una sesión sobre el dolor neuropático

La Liga Reumatológica organiza hoy una sesión sobre el dolor neuropático

 

 

21.11.12 - 00:21 - R. D. | AVILÉS.

 

La Liga Reumatológica Asturiana celebra esta tarde, a partir de las 18.30 horas, una sesión informativa sobre el dolor neuropático en el auditorio de la Casa de Cultura. La conferencia será impartida por el jefe del servicio de reumatología del Hospital Monte Naranco, y contará con la presencia del concejal de Consumo y Ciudad Saludable, Pedro García. La presidenta de la Liga Reumatológica Asturiana, Manuela García, actuará como moderadora y presentadora de la misma.

El doctor explicará al público en qué consiste este dolor, qué lo diferencia de otros dolores crónicos, cómo se diagnostica, y qué posibilidades teraupéticas existen para intentar controlarlo. Además, una de las asociadas de la Liga Reumatológica afectada por este tipo de dolor presentará su experiencia personal y hablará de cómo convive con el dolor cada día.

Desde la Liga Reumatológica Asturiana recuerdan que cerca de dos millones y medio de personas padecen en España dolor neuropático, y el proceso hasta conseguir un diagnóstico adecuado puede llegar a una media de 19 meses. El dolor neuropático es un tipo de dolor crónico que se produce por el daño o lesión de los nervios que sienten dolor, o las partes del sistema nervioso que transmiten las señales dolorosas, como son la espina dorsal y el cerebro. Este dolor no tiene función protectora y debe ser diagnosticado y tratado posteriormente de forma correcta.

Un gran número de enfermedades pueden dañar los nervios periféricos y derivar en un dolor de este tipo, como la artritis o la fibromialgia. Otro de los problemas es que muchas personas padecen este dolor sin saberlo, por lo que termina convirtiéndose en algo crónico que repercute en su calidad de vida y termina por constituirse, en algunos casos, como una enfermedad.

0 comentarios