Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Los sindicatos insisten en analizar a la plantilla de AZSA tras 2 nuevas intoxicaciones

Los segundos análisis en AZSA arrojan mayores índices de mercurio
22.02.13 - 00:13 -

 

Las secciones sindicales de Comisiones Obreras, UGT y USO insistieron ayer en la necesidad de analizar a todos los trabajadores de Asturiana de Zinc (AZSA)
Después de que ayer se conociesen dos nuevos casos de trabajadores con niveles de mercurio en la sangre superiores a los quince microgramos por litro en la sangre. Se encuentran adscritos al departamento de Fusión. El número de trabajadores afectados alcanza las 70 personas.
Durante la jornada de ayer, la sección sindical de Comisiones Obreras difundió un comunicado donde se recuerda a la plantilla el procedimiento para solicitar la analítica de metales pesados. En el también reclaman a los delegados de prevención del Sindicato Independiente de Trabajadores de Asturiana de Zinc (SITAZ) que apoyen el análisis colectivo «para dar cobertura a los trabajadores eventuales que, por miedo, no solicitan el análisis». Comisiones también anuncia que, con el respaldo de UGT y USO, solicitará al Principado «la realización de mediciones ambientales oficiales», reclamando al SITAZ que se unan a esta demanda.
Por otra parte, el doctor Santiago Español, contratado por la dirección de AZSA, iniciará hoy un nuevo ciclo de charlas sobre el mercurio a la plantilla de la empresa.

 

 

0 comentarios