Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

José Antonio Vidal diserta sobre el riesgo cerebral en la Casa de Cultura

José Antonio Vidal diserta sobre el riesgo cerebral en la Casa de Cultura

 

La conferencia del neurólogo del San Agustín comenzará a las 8 de la tarde

 

05.03.2013 | 03:41

 

José Antonio Vidal diserta sobre el riesgo cerebral en la Casa de Cultura

José Antonio Vidal.

Fotos de la noticia

Myriam MANCISIDOR

 

 

José Antonio Vidal, neurólogo del Hospital San Agustín, participará esta tarde en una charla-coloquio organizada por el Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés en la casa municipal de Cultura. Analizará, en concreto, los nuevos conceptos sobre el riesgo cerebral. Los conocimientos actuales sobre la patogenia de la parálisis cerebral, según algunos autores, abren ahora la posibilidad al diagnóstico precoz y al desarrollo de nuevos tratamientos curativos y preventivos.

 

 

La conferencia del especialista comenzará a las ocho de la tarde en la casa municipal de Cultura, con entrada libre y gratuita. Vidal disertará sobre diferentes enfermedades neurológicas, haciendo hincapié en el riesgo cerebral. El ataque cerebral es una urgencia médica y sucede cuando se detiene el flujo sanguíneo al cerebro.

 

 

Los síntomas de un derrame cerebral son, entre otros: entumecimiento o debilidad repentinos en el rostro, brazos o piernas, confusión súbita, dificultad para hablar o entender, dolor de cabeza severo o dificultad repentina para caminar o para ver con uno o ambos ojos.

 

 

En el desarrollo de este tipo de patologías influyen ciertos factores genéticos y también los malos hábitos de vida, como una alimentación inadecuada, la obesidad o el consumo de tabaco.

 

0 comentarios