Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

En la calle por más de 114.000 razones

20130311073121-1362923927841.jpg

Miles de personas marchan en la ciudad contra la corrupción y el paro para exigir al Gobierno de la nación que rectifique sus medidas de ajuste, «que llevan al país a la ruina»

Lne. 11.03.2013 | 04:02J. M. CEINOS

 Más fotos Ver vídeo

 Con la exigencia de que el Gobierno de la nación dé un giro radical en sus políticas de ajuste y contra la corrupción, miles de personas (15.000 según los cálculos de la Policía Local) marcharon ayer en Gijón convocadas por la llamada Cumbre Social, que forman un centenar y medio de organizaciones sociales y sindicales. Lo hicieron por la avenida de la Costa, entre la plaza de toros de El Bibio y el paseo de Begoña, donde los secretarios generales de CC OO, UGT y USO de Asturias leyeron sendas proclamas, con la idea de que las protestas en la calle no van a parar, y antes del verano se augura una «gran movilización general».

Minutos después de las doce del mediodía partió la manifestación, que estaba encabezada por una pancarta con el lema «Contra el paro, 6 millones de razones. Por una democracia social y participativa», en referencia al número de parados que hay en España, de ellos más de 114.000 en Asturias. Entre los manifestantes se contaban trabajadores de empresas asturianas que están en situación de alto riesgo, como Santa Bárbara. Durante la marcha, que estuvo en todo momento controlada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, no se registraron incidentes.

El secretario general de CC OO de Asturias, Antonio Pino, el primero en hacer uso de la palabra desde el escenario levantado en mitad del paseo de Begoña, cargó contra «las políticas fracasadas de la Comisión Europea» y las medidas económicas del Ejecutivo de Mariano Rajoy, que «sólo producen recortes salariales y de derechos laborales, una situación insostenible que de mantenerse llevará a este país a la ruina». Respecto a la corrupción, el secretario general de CC OO advirtió de que «propicia el desafecto de la política, que es muy peligroso», puesto que, según Pino, «puede abrir escenarios como los que hemos visto en Grecia y, más recientemente, en Portugal, con opciones políticas populistas o extremas». En este sentido, el líder de Comisiones Obreras de Asturias considera que «la corrupción y el desempleo son dos caras de la misma moneda y merece la pena que salgamos a la calle».

UGT exige medios para la justicia y USO alerta de un «estallido social»

15.000 personas se manifiestan "contra el paro y para salvar la democracia" en Gijón

 Multitudinaria manifestación contra el paro por las calles de Gijón

«El margen para frenar el cierre del sector minero es mínimo»

Decenas de miles de manifestantes salen a la calle contra el paro y por una democracia más participativa

0 comentarios