Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Entre los Acuerdos del Consejo de Gobierno del P. de Asturias celebrado ayer…

20130314095818-logo-centro-comunitario-sangre.jpg

Convenio de colaboración entre la Administración del Principado de Asturias, a través de la Consejería de Sanidad, y Cruz Roja Española.

Acuerdo con Cruz Roja para el Centro Comunitario de Sangre

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre la Administración del Principado de Asturias, a través de la Consejería de Sanidad, y Cruz Roja Española para establecer las condiciones de la colaboración entre ambas en relación con el Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias.

El acuerdo recoge que el Centro Comunitario tiene la competencia en la realización, sin ánimo de lucro, de la promoción, obtención, preparación, procesamiento, almacenamiento, preservación y distribución de sangre y sus derivados y de todo tipo de tejidos humanos susceptibles de ser utilizados clínicamente. Además, tendrá entre sus fines fomentar la investigación científica y promover la formación de profesionales en los campos de interés de este organismo.

La financiación del Centro Comunitario se realizará mediante los ingresos procedentes de su propia explotación, así como de las subvenciones otorgadas a su favor por la Consejería de Sanidad y la Cruz Roja, pero también de otras instituciones de índole pública o privada que quieran contribuir al mantenimiento del mismo.

Con independencia de las competencias que pudieran corresponder a Cruz Roja Española como entidad titular, el Centro Comunitario estará regido por una junta rectora, presidida por el consejero de Sanidad, Faustino Blanco, y un gerente. Además, se creará una comisión de seguimiento encargada de asegurar la coordinación entre las partes y velar por lo establecido en el presente convenio.

El convenio propuesto extenderá su vigencia hasta el 31 de diciembre y podrá prorrogarse por periodos de un año previo acuerdo de las partes, salvo que con anterioridad a dicha fecha se haya constituido una entidad que ostente la titularidad del Centro Comunitario y asuma sus funciones.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios