Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Datos del INE…

20130527101502-prevencion-cardio-vascular.jpg

Asturias, la segunda comunidad más afectada por las enfermedades cardiovasculares

LOGROÑO/OVIEDO, EUROPA PRESS

 

Las enfermedades cardiovasculares son, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la primera causa de muerte en el mundo y se estima que unos 25 millones de personas morirán en 2030 a causa de ellas. Galicia es una de las comunidades más afectadas por estas patologías.

 

Así, Asturias, tras Andalucía, es la segunda comunidad autónoma que han registrado mayor número de muertes al año por enfermedades cardiovasculares, según datos del último barómetro realizado por el Instituto Nacional de Estadística en esta materia.

 

En general, en España, tres de cada diez fallecimientos son provocados por patologías cardiovasculares siendo la primera causa de mortalidad en el país. La comunidad autónoma que registra una mayor incidencia de las ECV es Andalucía, seguida por Asturias, Galicia, Murcia, la Comunidad Valenciana y La Rioja.

 

Como dato positivo, los expertos señalan que el 80 por ciento de estas muertes se pueden prevenir. En este sentido, un equipo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en colaboración con el Hospital Universitario Morales Meseguer de Murcia, ha evaluado el efecto preventivo de un extracto de uva en 150 pacientes con riesgo cardiovascular.

 

Tras dos ensayos clínicos de un año de duración cada uno, este extracto, basado en una patente del CSIC, se ha incorporado a un nuevo complemento alimenticio con propiedades cardiosaludables: Stilvid Cardio.

 

Stilvid Cardio es un complemento alimenticio que contribuye al normal funcionamiento del corazón, poniendo a nuestro alcance la protección cardiovascular de la dieta mediterránea. Su consumo de forma continuada mejora hasta en un 57 por ciento once importantes biomarcadores de riesgo cardiovascular, lo que supone uno de los avances más importantes en materia de prevención de enfermedades cardiovasculares de los últimos años para un tratamiento no farmacológico.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios