Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Foro exige al Principado medidas para evitar okupas en el viejo Hospital

20130613065340-13.huca.png
 
Los foristas temen que tras el traslado del HUCA a La Cadellada el Cristo sea un «nido de delincuencia»
Lne. 13.06.13 - 00:28 - M. LASTRA | OVIEDO.P. G. P.
El grupo municipal de Foro en el Ayuntamiento de Oviedo registró ayer una petición para que el Pleno pida al Principado que explique el destino que va a dar a los terrenos del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) del Cristo una vez que sea trasladado a las nuevas instalaciones de La Cadellada. Además, foristas quieren que el Principado concrete qué medidas va a tomar para evitar que, una vez concluido el traslado, los edificios del viejo complejo hospitalario «queden abandonados» y «se llenen de okupas y se conviertan en posibles nidos de delincuencia».
El Comercio. 13.06.13 - 00:28 - M. LASTRA | OVIEDO.

«Graves problemas»

Lo que ocurra con los edificios del hospital es, según Donate, «de enorme interés», ya que de no resolverse satisfactoriamente «podría ocasionar graves problemas al municipio». El primero de ellos, alerta, sería el abandono de los edificios y que «un verdadero ejército de okupas terminara por despojarlos de grandes cantidades de material valioso».

Además, señala las repercusiones que tendrían para los barrios colindantes, concretamente para El Cristo-Buenavista y Montecerrao. El abandono «perjudicaría al comercio de la zona y supondría una evidente degradación de la misma». Todo ello, advierte el concejal de Foro, sin tener en cuenta que podría convertirse en «un nido de delincuencia al estar formado por edificios abandonados y sin vigilancia».

0 comentarios