Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Una epidemia muy perniciosa y altamente contagiosa empieza a aquejar al PP…

20131112094958-hospital-mieres-visita-julio-2013.jpg

El PP reclama que no se abra el hospital de Mieres hasta que haya accesos

Los populares piden al Ayuntamiento que deniegue la licencia al Principado

Foto.- La visita de julio pasado al nuevo hospital de Mieres, en el centro el Alcalde de Mieres y el Consejero de Sanidad.

12.11.2013, Mieres del Camino, Andrés VELASCO, en La Nueva España.

El portavoz adjunto del PP de Mieres, José Juan García, instó ayer al equipo de Gobierno a no autorizar la puesta en marcha del nuevo hospital comarcal Álvarez Buylla, prevista para finales de año, hasta que el Principado no construya los viales de acceso.

 

El portavoz del PP mierense indicó que "desde hace años venimos exigiendo reiteradamente que se construyan los accesos previstos en el convenio con el Principado para la construcción del nuevo Hospital" y recordó que "el Ayuntamiento de Mieres dejó de percibir en concepto de tasas más de 1.200.000 euros, si bien el convenio suscrito preveía que el Principado de Asturias invertiría una cantidad equivalente al importe de las exenciones y bonificaciones practicadas en proyectos de mejora de los accesos y viarios" para el nuevo centro sanitario.

 

"La pasada semana, el Alcalde de Oviedo, el popular Agustín Iglesias Caunedo, comunicaba al Consejero de Sanidad del Principado, Faustino Blanco, quien parece que nunca tiene prisa por construir los accesos a los hospitales, que el Ayuntamiento de Oviedo no podría otorgar la licencia de apertura al Hospital si no están completados los accesos", recordó el portavoz del PP de Mieres. Una reclamación que considera "absolutamente coherente con la defensa de los intereses de los vecinos, ya que de poco puede servir tener hospitales nuevos y modernos si por falta de accesos adecuados no se puede llegar a los mismos", subrayó José Juan García.

 

Para el grupo municipal del PP, "el Ayuntamiento de Mieres debe seguir el ejemplo de Oviedo y no autorizar la puesta en marcha del nuevo hospital de Santullano hasta que por parte del Principado de Asturias no hayan realizado las actuaciones precisas para mejorar de los accesos y viarios relacionados con el nuevo Hospital de Mieres".

 

Por último, José Juan García cargó las tintas contra el responsable de Sanidad, Faustino Blanco: "El señor Consejero debería de saber que no sólo hay que venir a Mieres a sacar pecho y ponerse la medallita sino que también hay que venir a cumplir la palabra dada y empeñada, no en vano, ya decía Quevedo que nadie promete tanto como aquel que no piensa cumplirlo".

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios