Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

NOTICIERO:Sentencia favorable al disfrute compartido del permiso de lactancia

20131128072634-28.noticiero.jpg

Según acaba de divulgarse, la Sala de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional en sentencia de 30 de Octubre de 2013 (131/2013) ha confirmado la sentencia del Juzgado Central de lo Contencioso-administrativo 11 por la que se estableció el derecho de los funcionarios a compartir el periodo de lactancia de sus hijos, por lo que a partir de ahora lo podrán solicitar en sus puestos de trabajo.

Nunca mejor dicho que esta sentencia “es la leche”. El litigio se inició cuando una madre de mellizos, juez en ejercicio, solicitó a la Administración un permiso de lactancia de 5 semanas y renunció a las tres restantes a favor de su marido, funcionario de Policía. La Administración denegó el permiso al padre ( o uno u otro) pero ahora reconoce la Sala de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional el derecho a “compartirlo” o ” repartirlo”

En una sentencia firme contra la que no cabe recurso, los magistrados rechazan el recurso del Ministerio del Interior en el que entendía que debía ser uno u otro padre el que tuviera derecho al periodo de lactancia, pero no los dos, aunque se alternaran y no coincidieran ni excedieran el tiempo de disfrute....(LEER MÁS)

0 comentarios