Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Veteranos del Area III se despiden

Veteranos del San Agustín se despiden

 

El salón de actos del hospital acoge un acto de homenaje a 35 profesionales que se han jubilado en los últimos meses

«Cómo no los vamos a echar de menos, con la guerra que daban», decía ayer entre risas Leo Ibáñez, supervisora de Urgencias, a tres médicos recién jubilados del Hospital San Agustín. Los doctores, Ubaldo Álvarez, José Ignacio Suárez-Tomás y Luis Castellanos eran tres de los 35 trabajadores del centro que ayer recibían un homenaje después de poner punto y final a su vida laboral.

«Nos vamos a dedicar a vivir, a disfrutar de los nietos», resumían casi al unísono. Álvarez y Suárez Tomás llevan jubilados desde julio y marzo, respectivamente, pero el adiós laboral de Castellanos está mucho más reciente. «Los primeros días yo estaba más desorientado, pero pronto te acomodas», aseguraba Álvarez.

Nueve facultativos, seis diplomados en enfermería, dos matronas, nueve auxiliares de enfermería, tres auxiliares administrativos, un jardinero, dos técnicos de mantenimiento, dos celadores y un fisioterapeuta eran los homenajeados, que se han ido despidiendo de sus trabajos y compañeros en los últimos meses. «Muchos de los socios fundadores», comentaban en broma sus hasta hace poco compañeros, ya que casi todos trabajaron en el hospital desde su inauguración. En el salón de actos del San Agustín todo eran reencuentros, sonrisas y emociones.

«En casa echa mucho de menos a la gente», aseguraba Carmen Riesgo, la esposa del doctor Siro Pérez, que estaba en el grupo de homenajeados. «Estoy muy agradecido y emocionado, fueron 455 meses». O lo que es lo mismo, 38 años menos un mes. «No me sobra el tiempo, tengo tantas cosas que hacer que casi estoy contento de no tener que venir», bromeaba. Aún así, «todavía no he cambiado el chip y sigo despertando pronto por la mañana», aunque ya no haya que ir al hospital. Su último día de trabajo fue el 18 de noviembre, anteayer, como quien dice.

Unas filas más allá, un grupo de antiguas compañeras reía sin cesar, hablando entre ellas y contentas de haberse reunido. «Una semanina llevo yo, creo que no estoy acostumbrada», decía Margot Rodríguez, del servicio de Hematología, que también explicaba que en unos pocos días ya se irá de viaje. Avelina González, de Anatomía Patológica, explicaba que, desde marzo, ha tenido tiempo «para hacer pilates, ir al balneario, de viaje...». Con ellas, y Ana Bango y María Eulalia García, Virginia García, de Rayos, hacía balance de lo vivido en el hospital «después de 42 años», y explicaba que ha vuelto a clase, a la Universidad de Mayores.

Después, y acompañados por un cuarteto de cuerda de alumnos del Conservatorio Julián Orbón, iban subiendo al escenario a recoger un detalle y, de paso, charlar con las directoras de Enfermería y Atención Sanitaria, la gerente del San Agustín y el subdirector de gestión.

0 comentarios