Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Noticia de la WEB de la Federación Asturiana de Sanidad de CC.OO.

 COLEGIACIÓN OBLIGATORIA

La situación empieza a aclarse

 

En el diario La Nueva España de fecha 29 de marzo de 2014 se publica -en una página dedicada íntegramente a una entrevista con el Presidente del Colegio Oficial de Diplomados y Grado en Enfermería del Principado de Asturias- el comunicado de este organismo en el que anuncia que abandona la estrategia de reclamar judicialmente la cuota colegial a los y las profesionales que, siguiendo la normativa asturiana que permitía no estar colegiado para ser trabajador público, había abandonado el Colegio.
Además de felicitarnos por este anuncio, nos parece pertinente hacer unas cuantas apreciaciones:

• CCOO fue el único sindicato que mantenía y mantiene, tanto en comunicados como en asambleas, la postura que ahora manifiesta el Colegio. LAS CUOTAS DEL PERIODO DE DESCOLEGIACIÓN NO SON UNA OBLIGACIÓN DE LOS PROFESIONALES.

• Creemos que el Colegio debería pedir disculpas por las cartas amenazantes que envió de forma masiva a los y las profesionales que se habían descolegiado, reclamando las cuotas que ahora parece que va a reclamar a la administración.

• Además de pedir esas disculpas, debería devolver las cantidades, a nuestro entender indebidamente cobradas, a los y las profesionales que por miedo a las consecuencias o de buena fé las abonaron.

CCOO está estudiando la posibilidad de reclamar judicialmente las cuotas abonadas en los casos en que ha mediado coacción.

Si estás en esa situación mantente en contacto con nosotros, podremos asesorarte en ese sentido

0 comentarios