Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

De las ridículas devoluciones electoralistas de Montoro: algo más para esta OPE – aunque no quita la tasa de reposición -, otro Moscoso para este año… y eso que, según él, la situación económica empieza a ser de clara recuperación.

20140401135100-montoro-ra-ra-ra.jpg

Montoro anuncia una nueva oferta de empleo público de 950 plazas

Irá acompañada de una reforma de los procesos selectivos para premiar la experiencia laboral y la igualdad entre hombres y mujeres

01.04.14 - EUROPA PRESS | MADRID

 

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha adelantado este martes que el Gobierno convocará una nueva oferta de empleo público de 950 plazas, frente a las 641 previstas inicialmente, más que las ofertadas el pasado año y, además, irá acompañada de una reforma de los procesos selectivos para premiar la experiencia laboral y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

 

Durante la presentación del informe de la OCDE sobre la reforma de las administraciones públicas en España, el ministro ha señalado que se convocarán 238 plazas nuevas en la Agencia Tributaria para reforzar la lucha contra el fraude y 210 efectivos más en la escala de funcionarios locales, así como un número "importante" de plazas reservadas para promoción interna en los Cuerpos de la Administración del Estado.

 

Así, Montoro ha apuntado que se reforzarán los empleados públicos de aquellas áreas que se consideran "prioritarias", como es el caso de la Agencia Tributaria, que se dotará de personas en departamentos "excedentarios".

 

Según el ministro, Hacienda quiere también potenciar la movilidad del personal público, tanto en la carrera profesional como entre ministerios y en otros departamentos. "Se suele decir que los recursos humanos son el recurso fundamental. Lo es también en la Función Pública, donde adquieren un singular protagonismo los funcionarios, elemento fundamental", ha añadido.

 

En su opinión, la nueva oferta de empleo público que se aprobará próximamente es una "buena muestra" de la línea de actuación del Gobierno, que ha incrementado las plazas frente al año anterior, porque la crisis no debe suponer "descapitalizar" al Estado, lo que sería un "error tremendo", sobre todo teniendo en cuenta la "alta cualificación" de la Función Pública española.

 

ESTO NO PASARIA SIN LA TASA DE REPOSICION DEL 10%...

Los usuarios piden que se cubran las plazas vacantes de médicos y enfermería

01.04.2014, M. M., Avilés, en La Nueva España.

 

El portavoz de la federación de asociaciones de vecinos "La Unión" de Avilés, Antonio Cabrera, solicitó a los responsables sanitarios que cubran las plazas vacantes de médicos y personal de enfermería en el Hospital San Agustín y, especialmente, en los centros de salud del área donde habitualmente deben soportar esperas para ser atendidos. "Los sanitarios están cargados de trabajo porque no se están cubriendo las plazas que quedan libres", sentenció Cabrera, que días atrás mantuvo una reunión con la gerente del área, Begoña Martínez Argüelles.

 

NOTA DE PRENSA DE CSI-F SOBRE “DEVOLUCION MOSCOSOS”…

La devolución del ‘moscoso’ va en la dirección correcta pero es "claramente insuficiente"

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato más representativo en las administraciones públicas, valoró hoy de manera positiva la devolución de un día de libre disposición adicional anunciada por el ministro de Hacienda. Este anuncio va en la buena dirección, demuestra que el Gobierno está rectificando una medida injusta e ineficaz, pero es insuficiente, teniendo en cuenta los recortes que han sufrido los empleados públicos desde 2010, cuando comenzó la crisis económica.

 

En este sentido, CSI-F ha dirigido una carta al presidente del Gobierno y al ministro de Hacienda reclamando la reactivación del diálogo social en las administraciones públicas, tal y como ha sido anunciado a nivel general. Ha llegado la hora de dar carpetazo a los recortes y establecer una hoja de ruta para recuperar, de manera paulatina, los derechos perdidos, de manera paralela al cambio de ciclo económico que según el Gobierno ya ha iniciado el país.

 

En esta hoja de ruta, debería incluirse la recuperación de todos los días de libre disposición eliminados, la recuperación del poder adquisitivo y la paga extra de Navidad de 2012, en línea con las sentencias judiciales que se están produciendo en todo el Estado, así como eliminar los descuentos en la nómina por baja médica. Además, el Gobierno debe impulsar un plan de recursos humanos para reforzar las plantillas y los servicios públicos allí donde sea necesario.

 

Si el Gobierno quiere agradecer a los empleados públicos el sacrificio realizado, en vez de realizar anuncios puntuales y con cuenta gotas, debe convocar la mesa de negociación con los representantes de los trabajadores y planificar la devolución de estos derechos.

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres