Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

COMISION DE DIRECCION DIA 16 - 2º INTENTO

COMISION DE DIRECCION DIA 16 - 2º INTENTO

Pedimos disculpas a nuestros afiliados especialmente, pero llevamos sin poder acceder al ordenador de la sección unos cuantos días, a pesar de todo, algún compañero solidario ha colgado en nuestra página del Hospital noticias sobre los listados de actualización de méritos del pasado viernes día 18 de abril. Gracias por vuestra comprensión

Me habría encantado poder explicar antes los temas que hemos tratado en la Comisión de Dirección del pasado día 16. No lo hice primero porque tenía que "posar y enfriar" cosas y actitudes que he tenido que vivir en esa reunión, por parte del "amigo de los trabajadores del San Agustín" o sea el señor gerente , que lejos de aprovechar estos contactos con la parte social , divaga, publicita sus intenciones e intenta que todos veamos las cosas del color de su filtro y cuando no es asi, pierde los nervios, interrumpe , utiliza o intenta utilizar su poder y su experiencia a la contra, nunca a favor. Hay varias maneras de trabajar, desde el respeto y hacia adelante o desde la desconsideración y hacia atras.

Los temas que el presidente de la junta de personal fueron aquellos que previamente había consensuado con todos, como no podía ser dde otra manera, y como estas reuniones son de tarde en tarde, los problemas se acumulan y se enquistan algunas veces.

Ademas, de las varias maneras de llevar una gerencia, el Sr. Flórez utiliza el mas puro y duro Gerencialismo, "aqui no se mueve nadie sin mi permiso".

Los datos que la directora médica nos fué explicando, podremos encontrarlos en los cuadros de mandos, número de actividades, listas de espera, patologías , estancias medias , etc... Excepto una propuesta de creación de una Unidad de Corta Estancia Médica, Para ello literalmente, el gerente primero pidió generosidad y cuando los sindicatos preguntamos por todas las dudas que nos creaba , pidió disculpas por habernosla pedido.... parece sarcástico.

Los temas conjuntos fueron entre otros

  • el aumento de plantilla de todas las categorias en Urgencias.
  • Las nuevas directrices para poder coger los AV o VA o sea, los canosos por "viellos" a los 15 años 1, a los 20 2 etc... asi hasta 4, que como conclusión fué que las personas que lo soliciten antes del 30 de abril, pero como quieran, que se valorará cada caso, que si se piden juntos, podrían organizar mejor los contratos etc..
  • Mobiliario nuevo para la 4ª sur
  • Número de plazas insuficientes en el aparcamiento subterráneo
  • Aumento de personal de seguridad
  • Se solicita el listado de los incentivos del SESPA, esos de la paga única de hasta el 1% de la masa salarial
  • Cierre de UU.HH.
  • Respecto a las peonadas, parece ser que efectivamente tienes instrucciones de que si no se cumplen un % considerable en turno de mañanas o de aprovechamiento quirúrgico, valorarán el tema de las peonadas.

Evidentemente hubo mas temas, que si quereis podemos comentar en la sección sindical, porque fué larga y ardua la reunión. Quiero resaltar que este sindicato trató en todo momento con educación al Gerente encontrándome con una actitud cerril y maleducada por su parte, que hizo que esta nota , tardara mas de lo debido en colgarse, porque como he dicho al principio, tenía que enfriar la información y la actitud de este señor. Pienso seguir mientras mis compañeros del sindicato asi lo entiendan, manteniendo mis discrepancias cuando las haya , preguntando lo que sea, a quien sea y en el foro que considere oportuno.

El "altercado"se produjo por mis declaraciones  sobre la buena fe de esta gerencia respecto a las jefaturas (médicas y no médicas) que, pasándose por el arco del triunfo la legalidad, está dando esta gerencia a quien a ella le parece oportuno,

tendreis toda la información, en cuanto me sea posible.

Un saludo a todos

0 comentarios